Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2016

SERNANP: Turismo en áreas naturales protegidas supera expectativas de visitas

Este 2016 se espera registrar más de un millón 800 mil visitas.
SERNANP: Turismo en áreas naturales protegidas supera expectativas de visitas
Foto:difusión

El buen estado de conservación de las áreas naturales protegidas en un 94.67% ha permitido superar las expectativas sobre el turismo sostenible que se realiza en las áreas naturales protegidas del Perú.

El crecimiento del turismo sostenible en dichos espacios ha sido tan exponencial, que la meta de un millón 600 mil visitantes para el 2016 se espera superará con un nuevo récord de un millón 800 mil visitas, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Al respecto, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, indicó que el incremento de visitantes a las áreas naturales protegidas se debe a la estrategia que vienen implementando a nivel nacional, que es el resultado del buen manejo de conservación, más el mejoramiento de sus servicios básicos e infraestructura.

Sostuvo que esta estrategia ha sido reconocida por los empresarios, la misma que les ha generado confianza para realizar nuevas inversiones, un ejemplo es la Reserva Nacional de Paracas que se ha convertido en un referente de este crecimiento. Asimismo, el involucramiento de las poblaciones, como el caso exitoso de la Comunidad Campesina Unidos Venceremos que viene ofreciendo sus servicios turísticos en el sector Llanganuco  (Parque Nacional Huascarán) y que hoy permite que otras comunidades quieran apostar por este tipo de turismo sostenible.

Aprovechamiento para comercialización

De otro lado, refirió que estos últimos cuatro años y medio ha marcado historia la participación activa y el involucramiento de las poblaciones en el aprovechamiento de los recursos naturales.

“En las áreas naturales protegidas 130 mil personas han encontrado una oportunidad de desarrollo económico y social, generándoles ingresos por 320 millones de soles. Se ha cambiado la mentalidad del poblador de una actividad menor de subsistencia a la que se dedicaban a la de contratos de aprovechamiento para su comercialización”, explicó Gamboa.

De esta manera también se incrementó la oferta de productos en dichos espacios como la carne de monto, taricaya, troncas, totora, aguaje, etc.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan