Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de junio 2016

¿Intolerante a la lactosa?: cuatro puntos importantes que debes tener en cuenta

Presta atención a los malestares.
¿Intolerante a la lactosa?: cuatro puntos importantes que debes tener en cuenta
Foto:difusión

La intolerancia a la lactosa es un problema que aqueja a diario a muchos peruanos, y es que el desconocimiento sobre sus síntomas y los riesgos de su consumo lo convierten en un padecimiento silencioso que puede ser confundido con un malestar estomacal común, evitando así su detección y tratamiento.

 Pero ¿cuáles son sus síntomas y cómo evitamos sus molestias? El Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo asesor de Laive, explica cuatro (04) puntos importantes, a tener en cuenta, para comprender mejor este padecimiento:

 ·  Presta atención a los malestares. Los síntomas son el método más común de detección, y pueden ir desde el dolor abdominal, la sensación de llenura, náuseas y/o vómitos, hasta la diarrea y las flatulencias. Generalmente se inician entre los 15 minutos y dos horas pasadas de la ingesta de alimentos que contengan lactosa.

 ·   Identifica qué tipo de intolerancia a la lactosa podrías tener. No todas las intolerancias a la lactosa son iguales. Existen 03 tipos de intolerancia: la intolerancia primaria, la secundaria y la congénita. Algunas personas nacen intolerantes y por lo general los primeros síntomas se manifiestan cuando los niños son pequeños. Otras personas se hacen intolerantes por genética y con los años, y otras la padecen temporalmente por enfermedades o virus. 

 ·  No abandones el consumo de lácteos. La creencia habitual lleva a los que sufren de intolerancia a apartar totalmente los lácteos de su dieta, lo cual es un paso equivocado. La leche brinda un aporte nutricional al desarrollo muscular y fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que se aconseja no abandonar su consumo, sino encontrar alternativas saludables que no contengan lactosa y puedan ser consumidas con tranquilidad.

 ·     ¡No te arriesgues! Usa productos 0% lactosa. Los grados de intolerancia a la lactosa no son los mismos para todas las personas. Algunas pueden ingerir pequeñas cantidades mientras que otras no toleran ni la más mínima y sufren casi de inmediato dolor y malestar. Por ello es recomendable el consumo de un producto con 0% lactosa, porque es el único que te asegura evitar la aparición de los molestos síntomas.

 EL DATO:

ü  No es lo mismo un producto deslactosado que uno de 0 gramos de lactosa. El deslactosado tiene cierto grado de este elemento, lo cual podría afectar a quienes sufren por ingerir mínimas cantidades. Por eso, es importante que el consumidor revise las tablas nutricionales en el empaque del producto para asegurarse de que sea un producto 0 gramos de lactosa porque es el único que asegura evitar la aparición de los molestos síntomas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan