Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de junio 2016

Ministra Magali Silva presenta a nuevos embajadores de la Marca Perú y lanza campaña ‘Maletas del Perú’

Embajadores llevarán en sus viajes maletas con diseños peruanos para que difundan nuestros atractivos turísticos por todo el mundo.
Ministra Magali Silva presenta a nuevos embajadores de la Marca Perú y lanza campaña ‘Maletas del Perú’
Foto: mincetur.gob.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó a los 23 nuevos embajadores de la Marca Perú, distinción que tiene como objetivo reconocer a peruanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para nuestro país.

“El estatus de embajador busca difundir los valores de la Marca Perú, distinguir a aquellos peruanos que ponen nuestra bandera en alto a nivel nacional e internacional”, sostuvo la ministra. “Es la primera vez que este programa de PROMPERÚ reconoce a connacionales destacados en disciplinas tan diversas como la medicina, el cine, la innovación y el deporte”, precisó.

Magali Silva otorgó personalmente el reconocimiento a la campeona de karate Alexandra Grande; al pianista Juan José Chuquisengo; al diseñador de modas Jorge Luis Salinas; al doctor Elmer Huerta; a la chef y promotora de la picantería arequipeña Mónica Huerta; al creador del start-up Cinepapaya, Gary Urteaga, y al investigador y productor de pisco José Moquillaza.

También estuvieron presentes la campeona de esquí acuático Natalia Cuglievan;  el cuatrimotista ganador de la cuarta etapa del Dakar 2016 Alexis Hernández; el guía turístico elegido por la revista inglesa Wanderlust como el mejor del mundo, Efraín Valles; el chef promotor de la gastronomía norteña Héctor Solís; el oftalmólogo ganador de la medalla de oro durante el Cataract Surgery Olympics, Luis Izquierdo.

Asimismo, la chef e investigadora de la gastronomía peruana Isabel Álvarez; el chef Flavio Solórzano y la montañista Silvia Vásquez, quien logró convertirse en la primera mujer peruana que alcanzó la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, hazaña que dedicó a todo el Perú y especialmente a las mujeres y niñas peruanas.

LOS NUEVOS EMBAJADORES

Deporte:

1.- Natalia Cuglievan: Campeona de esquí acuático. Ganadora de una medalla de oro en la modalidad Figuras, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

2.- Alexandra Grande: Campeona de karate. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

3.- Silvia Vásquez Lavado: Montañista, logró convertirse en la primera mujer peruana que alcanzó la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, dedicando su hazaña principalmente a las mujeres y niñas del Perú. Es directora y fundadora de la ONG Courageous Girls.

4.- Alexis Hernández: Cuatrimotista. Ganador de la cuarta etapa del Dakar 2016, convirtiéndose en el segundo peruano en conseguirlo. Con este resultado, ascendió al puesto ocho de la general en cuatrimotos y fue el mejor peruano clasificado en el Dakar.

5.- Alexander Zimmerman: Campeón Mundial 2015 de Sunfish por tercera vez en su carrera. “El Tigre” se coronó campeón también en el 2012 y 2013.

6.- Stefano Peschiera: Joven deportista en la especialidad de vela. Campeón sudamericano en la categoría sub 21, y tercer lugar en el mundo. Atleta favorito a llevarse el título de los juegos panamericanos en el 2019. Considerado entre las 3 promesas olímpicas peruanas para los siguientes 15 años.

7.- Analí Gómez: Ha conquistado un título mundial de surf en el 2014, el ISA World Surfing Games, en la categoría damas, y fue campeona de los XI Juegos Panamericano de Surf en el 2015. Es parte de World Championship Tour, que reúne a las top del surf en el mundo. Acaba de recibir los Laureles Deportivos.

Turismo:

8.- Efraín Valles: Elegido por la revista inglesa Wanderlust como el mejor guía turístico del mundo, entre 2,200 postulantes. Recibió su galardón en la institución The Royal National Geographical Society. Ha mostrado la riqueza del patrimonio y la cultura cusqueña a personalidades como el duque de Alemania, el presidente del Banco Mundial o la princesa Beatriz Isabel María de Inglaterra. Donó su premio para mejorar los servicios de una escuela cusqueña.

Literatura:

9.- Santiago Roncagliolo: Escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista. En el año 2006 recibió el premio Alfaguara, en España, por la novela Abril Rojo, convirtiéndose en el autor más joven en recibir este premio. También recibió el premio White Raven, en 2007, y el Barco de Vapor de literatura infantil, en 2013.

Moda:

10.- Claudia Bertolero: Diseñadora de modas, inspira sus modelos en la elegancia del caballo de paso. Ha trabajado para importantes firmas como Prada y Versace y fue elegida ganadora del “Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de la Moda” en Lima, y del “Concurso de Jóvenes creadores de la moda” en el Carrousel de Louvre en París.

11.- Jorge Luis Salinas: diseñador con gran presencia en nuestro país; sus diseños han estado presentes en varias pasarelas internacionales, como Alemania, Nueva York y Miami. Ganador del concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans en Colonia, Alemania. Este año, sus diseños se lucieron en el New York Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

Música:

12.- Juan José Chuquisengo: Concertista de piano en clásico y World Music. Ha dado recitales y conciertos en importantes salas de más de 50 países del mundo. Fue distinguido por el Kennedy Center for the Performing Arts entre cientos de artistas americanos. Su disco Trascendent Journey ha sido considerado entre los 100 mejores discos clásicos de todos los tiempos.

Medicina:

13.- Elmer Huerta: Médico oncólogo radicado en los Estados Unidos. Fue presidente de la Sociedad Americana contra el Cáncer entre 2007 y 2008, siendo el primer presidente latino de esta prestigiosa organización. Es considerado un pionero en el uso de los medios de comunicación con fines educativos en América Latina.

14.- Luis Izquierdo: Oftalmólogo peruano elegido como el mejor del mundo. En febrero pasado, alcanzó la medalla de oro durante el Cataract Surgery Olympics, en el Congreso Mundial de Oftalmología realizado en México. Es director médico de la clínica OftalmoSalud.

Gastronomía

15.- Adolfo Perret: reconocido chef con más de 25 años de carrera. Ha realizado más de 50 conferencias internacionales, y fue el primer latinoamericano en recibir un reconocimiento de la prestigiosa Universidad Johnson & Wales de Estados Unidos.

16.- Mitsuharu Tsumura: uno de los mayores exponentes de la comida nikkei en el Perú. Su restaurante, Maido, ocupa el puesto 13 en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2016.

17.- Héctor Solís: considerado el chef que llevó la comida norteña a la categoría de gourmet en los mejores restaurantes peruanos. Es dueño del restaurante Fiesta, de comida regional del norte, uno de los más representativos en su categoría.

18.- Flavio Solórzano: Chef, especialista en comida peruana. Está a cargo del destacado restaurante El Señorío de Sulco. Trabaja para reivindicar la cocina y los productos locales.

19.- Isabel Alvarez: Socióloga, comunicadora social, investigadora de cocina peruana y cocinera. Propietaria y directora del restaurante El Señorío de Sulco. Miembro fundador y directora del Centro de Cocinas Regionales, Investigación y Desarrollo (CECOMER). Docente universitaria, en el curso de Historia de la gastronomía. Jurado de concursos nacionales e internacionales y miembro fundador de la Comisión Nacional del Pisco.

20.- Mónica Huerta: reconocida chef arequipeña que ha llevado el sabor de su picantería “La Nueva Palomino” hasta Italia, en el marco del programa gastronómico y cultural Peru feeds your soul!, celebrado en la Expo in Cittá de Milán. Su propuesta gastronómica recoge el legado de cuatro generaciones de tradición picantera.

21.- José Moquillaza: productor, promotor e investigador apasionado del pisco. Ha logrado internacionalizar nuestra bebida de bandera como proveedor del reconocido restaurante español El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo en el 2015.

Cine:

22.- Salvador del Solar: actor de televisión, teatro y cine, así como director cinematográfico. Como actor ha recibido diversos premios nacionales e internacionales; como director ganó el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián, así como el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España, por su ópera prima Magallanes.

Emprendimiento e Innovación:

23.- Gary Urteaga: creador del start-up Cinepapaya, un novedoso aplicativo que permite a sus usuarios conocer la cartelera de los cines nacionales y extranjeros. Su emprendimiento fue reconocido a nivel internacional y hoy tiene como socios a varias compañías de Sillicon Valley y a la Singularity University.

MALETAS DEL PERÚ: EL INGENIO DE LOS PERUANOS NO TIENE LÍMITES

Como parte de la ceremonia de reconocimiento a los nuevos embajadores, la ministra Silva también hizo entrega a cada una de las personalidades de unas maletas decoradas con destinos turísticos como Lima, Machu Picchu, el Lago Titicaca y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que son parte de la campaña táctica ‘Maletas del Perú’, desarrollada en conjunto con la agencia de publicidad Tribal 121.

Esta campaña se ejecutará a lo largo del año en un espacio pocas veces utilizado y especialmente particular: la cinta donde se reciben los equipajes en los aeropuertos. Un lugar que tiene la atención de todos los pasajeros de un avión que esperan a que se les entregue su equipaje. Allí, mientras esperan por su maleta, podrán disfrutar de una colección de maletas exclusivas elaboradas por PROMPERÚ, que invitará a los turistas de todo el mundo a visitar nuestro país.

Gracias a los embajadores de la Marca Perú y otras personalidades como los cantantes Sonia Morales y Diego Dibós, la actriz Magdiel Ugaz y el presentador de televisión Gonzalo Torres, estas maletas viajarán por todo el mundo, llevando el mensaje del Perú a cada una de las cintas de los aeropuertos internacionales. La campaña viene acompañada de un video difundido a través de las redes sociales de la Marca Perú dónde se explica cómo se concibió la idea.

“Queremos que cada vez que viajen a representar a nuestro país, se lleven un pedazo del Perú como muestra de nuestro cariño y admiración”, sostuvo la titular del MINCETUR. Cabe destacar que dichos regalos ya han sido entregados a otros embajadores de la Marca Perú como el surfista Gabriel Villarán, la ex voleibolista y entrenadora Natalia Málaga; la cantante de música criolla Eva Ayllón; el actor Christian Meier y el tenor Juan Diego Flórez, entre otros.

Mira el video de la campaña ‘Maletas del Perú’ aquí: https://youtu.be/hUMlLaV3UBM

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan