Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de junio 2016

Ministra Silva: El consumo turístico en el Perú asciende a S/ 42 mil millones de los cuales el 62,2% es por turismo interno

Según los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo, el consumo turístico interior representa el 6,9% del PBI
Ministra Silva: El consumo turístico en el Perú asciende a S/ 42 mil millones de los cuales el 62,2% es por turismo interno
Foto: mincetur.gob.pe

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, reveló que el Consumo Turístico Interior, referido a los gastos que realizan los visitantes receptivos e internos, asciende a S/ 42, 1 mil millones y representan el 6,9% del PBI nacional. De ese total el 62,2% corresponde al gasto turístico interno, 31,4% al gasto turístico receptivo y 6,4% a otros gastos.

Agregó que el PBI Turístico constituye el 3,9% del PBI nacional, generado por actividades económicas como transporte de pasajeros, provisión de alimentos y bebidas, alojamiento, industria cultural, recreativa y deportiva, agencias de viajes, producción y comercio de artesanía, entre otros. Destacó que entre el 2011 y el 2015, el PBI Turístico creció a una tasa acumulada de 23,9%, mayor que la del PBI nacional (18,9%).

La ministra Silva destacó este crecimiento, particularmente del turismo interno que en el año anterior movilizó 10,8 millones de turistas, 1,3 millones más que en el 2011 y generó gastos por S/ 26 mil millones, de los cuales el 71% es originado por los turistas (personas que pernoctan por lo menos un día) y el 29% por los excursionistas (personas que no pernoctan).

“Desde Mincetur ponemos énfasis en la generación de nuevos productos turísticos (75 en las 25 regiones del país), la promoción de los destinos y el desarrollo de infraestructura como el Primer Sistema de Telecabinas Kuélap en Amazonas y el Malecón de Yarinacocha en Ucayali, para que este crecimiento sostenido continúe”, enfatizó.

DIVISAS

De otro lado, informó que el turismo receptivo generó divisas por US$ 4 151 millones en el año 2015 (crecimiento de 6,2% comparado con el año anterior), periodo en el que llegaron a nuestro país 4,4 millones de visitantes internacionales, de los cuales 3,5 millones fueron turistas internacionales (personas residentes en el exterior y que pernoctan en el país por lo menos una noche).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan