Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de junio 2016

Llegada de turistas internacionales creció 6,7% en el primer cuatrimestre de 2016

Más de 1 millón 205 mil turistas internacionales llegaron al Perú de enero a abril del presente año.
Llegada de turistas internacionales creció 6,7% en el primer cuatrimestre de 2016
Foto: mincetur.gob.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que durante el primer cuatrimestre del 2016 la llegada de turistas internacionales creció 6,7% respecto a similar periodo del año anterior, lo que significa un flujo positivo de 75 mil 289 turistas.

Precisó que en abril del presente año llegaron al Perú 276 mil 086 turistas internacionales, cifra que representó un incremento de 5,1% en relación a similar mes del año 2015.

Durante los cuatro primeros meses del año, los países que presentaron un mayor flujo de llegadas de turistas internacionales fueron Chile con 6,6%, Estados Unidos con 10,4%, Ecuador con 12,1%, Colombia con 14,5% y Costa Rica con 35,8%.

Estos cinco países suman el 59,4% del total de las llegadas de turistas internacionales y un flujo positivo de 60 mil 535 turistas en el primer cuatrimestre de 2016.

La ministra Silva resaltó la llegada de más de 6 mil turistas provenientes de Uruguay, que representaron un crecimiento de 26,1% de enero a abril del presente año. Cabe mencionar que el último 3 de enero se inauguró la nueva ruta Montevideo-Lima operada por LATAM, con una frecuencia de cinco vuelos semanales. La promoción en este mercado ha estado enfocada en el canal comercial uruguayo, el mismo que descubre un país con un enorme atractivo cultural y gastronómico.

De la misma forma, desde el 2015 se vienen realizando acciones comerciales con el empresariado turístico de Uruguay. En el presente año, se organizó una rueda de negocios en Montevideo, a la cual asistieron 5 empresas hoteleras peruanas cuyas citas de negocio generaron un potencial de US$ 1,5 millones. De igual forma, se organizó un viaje de familiarización en las ciudades de Lima y Paracas con tours operadoras más importantes de Uruguay.

Asimismo, Silva Velarde-Álvarez destacó el crecimiento de 7,5% de los países que conforman la Alianza Pacífico, liderado por Colombia con 14,5%, Chile con 6,6% y México con 6,1%. Las llegadas provenientes de este bloque representaron el 38,4% del total, impulsadas por las acciones de promoción que llevan a cabo los respectivos países cuyo objetivo central es desarrollar el mercado interregional y el de larga distancia con énfasis en China.

Por otro lado, las llegadas internacionales provenientes del continente europeo representaron el 15% del total con 5 mil 114 turistas adicionales provenientes de los países europeos que visitaron el Perú durante los primeros cuatro meses del año, destacando el crecimiento de los Países Bajos (Holanda) con 18,8%, Italia con 7,6%, Reino Unido con 6,2% y Francia 3,7%.

Es destacable el interés de los principales países emisores europeos hacia nuestro país, en respuesta a las acciones de promoción que se llevan a cabo desde Promperú debido al trabajo cercano con la cadena comercial en los países priorizados del viejo continente. La oferta turística actual es aún más atractiva para todo tipo de viajeros, dirigiéndonos a segmentos como los mayores activos y millenials, grandes viajeros que gustan de nuestro país.

Mientras tanto, en Asia destacó el crecimiento sostenido de la República Popular de China con un 38,3%, seguido de Hong Kong con 32,7%, Taiwán con 27,8%, y Australia con 6,8%. La región de Asia y Oceanía representaron en su conjunto el 5,9% del total de llegadas de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del año. Nuestra presencia en estos mercados se verá reforzada con la próxima realización de un Roadshow con operadores turísticos en el mes de agosto y con capacitaciones dirigidas al canal comercial.

ASIA Y OCEANÍA

Así también, aprovechando la nueva conectividad de Australia con Sudamérica, se continúan con actividades de promoción al consumidor final y capacitaciones a la cadena comercial sobre nuestro destino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan