Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de junio 2016

Mincetur activó en Ica el sexto Corredor Turístico Preferencial del país para reforzar la protección de los turistas

Comprende la ruta Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nasca, y tiene una extensión de 295 kilómetros.
Mincetur activó en Ica el sexto Corredor Turístico Preferencial del país para reforzar la protección de los turistas
Foto: mincetur.gob.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, puso en marcha el Corredor Turístico Preferencial Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca, reforzando así las medidas de protección a los turistas que se desplazan por esta zona del país.

La ministra Silva dijo que este es el sexto Corredor Turístico Preferencial implementado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en alianza con el Ministerio del Interior a través de la Policía de Turismo. “Se trata de reforzar la protección a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras regiones para que su estadía sea grata y segura, en un contexto de crecimiento del turismo interno y receptivo”, señaló.

El sexto corredor activado tiene una longitud de 295 kilómetros y comprende toda el área urbana de la ciudad de Ica, enlazándolo con Chincha, Pisco, Paracas y Nasca.

Como se sabe, la región Ica cuenta con diversos atractivos turísticos como plazas, iglesias, casonas coloniales, museos, centros vitivinícolas, las Islas Ballestas, la Huacachina, las Líneas de Nasca, entre otros, y es una zona en la que el turismo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

CORREDOR TURÍSTICO PREFERENCIAL

Este Corredor Turístico Preferencial cuenta con un Centro de Control y Comunicaciones, instalado en la División de la Policía de Turismo de Ica.

Al igual que los otros cinco corredores, está equipado con un Sistema de Comunicaciones Digitales de Estándar Tetra Troncalizado de última generación, que permitirá establecer los enlaces de comunicaciones en forma segura, rápida y eficaz entre todos los integrantes del sistema. Del mismo modo, permitirá ejercer el comando y control de todas sus unidades móviles y de los efectivos que realizan patrullaje a pie.

Este moderno sistema de comunicaciones Tetra Troncalizado cuenta con la instalación de dos equipos de radio base en el Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo, así como tres radios base más en los destacamentos de la Policía de Turismo de Paracas y de Nasca, y en la Central PNP Carreteras Ica.

También, se han instalado equipos de radio móviles en las cuatro camionetas pick up doble cabina, y se han entregado veinte equipos de radio portátiles que serán utilizados por efectivos de la Policía de Turismo que realizan patrullajes en motos lineales y a pie en las zonas turísticas.

Todos los equipos de comunicaciones digitales tienen sistema GPS que permitirá realizar el monitoreo permanente y en tiempo real de su posición geográfica, lo que facilitará una reacción inmediata y eficaz ante un hecho fortuito que demande el accionar de la Policía de Turismo.

Es importante señalar que el Mincetur ha puesto a disposición del Corredor Turístico Preferencial cuatro  camionetas Pick up doble cabina, motos lineales y otros materiales informáticos y mobiliario.

APLICACIÓN TOURISM POLICE PERÚ

Asimismo, los turistas disponen de la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” que podrá ser utilizada en equipos Smartphone y Tablet para alertar sobre casos de emergencia durante su desplazamiento por este corredor.

La aplicación  permitirá al turista en caso se le presente una situación que vea afectada su integridad o la de sus acompañantes, solicitar el apoyo de la Policía de Turismo accionando la aplicación.

EN OTRAS REGIONES

El Mincetur tiene activados a la fecha los siguientes corredores turísticos preferenciales:

  • Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto de 32 kilómetros de longitud entre Lima y Callao.
  • Cusco-Machu Picchu de una extensión de 230 kilómetros desde el aeropuerto Velasco Astete hacia la ciudadela de Machu Picchu, pasando por Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.
  • Playas del Norte, en la región Tumbes con una extensión de 135 kilómetros y la región Piura con 235 kilómetros.
  • Corredor Turístico Preferencial Arequipa – Colca, con una longitud de 455 kilómetros.
  • Corredor Turístico Preferencial Ruta Moche, el primero en La Libertad de 120 kilómetros de extensión y el segundo en Lambayeque de 250 kilómetros de longitud.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan