Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2016

Cuarenta adultos mayores visitaron el destino turístico Ica con iniciativa “Turismo Social” de Mincetur

El recorrido incluyó la ciudad de Ica, la Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas, entre otros.
Cuarenta adultos mayores visitaron el destino turístico Ica con iniciativa “Turismo Social” de Mincetur
Foto: mincetur.gob.pe

Un total de cuarenta adultos mayores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), visitaron los días 21 y 22 del presente mes, la ciudad de Ica y sus principales atractivos turísticos, y la Reserva Nacional de Paracas, iniciando así los 16 viajes de rutas cortas programados el presente año en el marco de la iniciativa Turismo Social del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra Magali Silva, quien presentó esta iniciativa con el apoyo de los ministerios de Educación (MINEDU) y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dijo que a través de Turismo Social, el Estado promueve el acercamiento de los ciudadanos con menores posibilidades de acceso a los circuitos turísticos y a los beneficios que esta actividad ofrece.

El primer día, los adultos mayores visitaron la Viña El Catador en Ica, que forma parte de la Ruta del Pisco, donde conocieron sobre la producción de piscos y vinos. Posteriormente disfrutaron de un show de festejo en la Laguna de Huacachina, preparado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica. Además, de la Huacachina, se realizó un recorrido por el Caserío de Cachiche, el centro de la ciudad, Plaza de Armas y el Santuario del Señor de Lúren.

El segundo día partieron a la Reserva Nacional de Paracas, donde visitaron las playas de Yumaque, Roja y Lagunillas. Luego disfrutaron de la gastronomía marina propia de esa parte del país, en el muelle El Chaco.

Al retornar a Lima, los adultos mayores expresaron su agradecimiento a la iniciativa Turismo Social y se mostraron impresionados, por ser este, el primer viaje turístico para la mayoría de ellos.

Este primer grupo de 40 adultos mayores provienen de los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, que están finalizando sus estudios de nivel primaria en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que conduce el Ministerio de Educación.

Al respecto, la ministra Silva dijo: “Estamos reconociendo el esfuerzo que nuestros adultos mayores demuestran cada día y también esperamos que la experiencia adquirida complemente su aprendizaje en las aulas”.

Asimismo, agradeció el apoyo del sector privado, cuya participación permite tener costos más bajos y, además, los viajes se desarrollan durante la temporada baja, lo que dinamiza la actividad turística y económica en los destinos seleccionados. En ese marco, cabe resaltar, que tan solo en productos típicos de Ica y en artesanía, los adultos mayores invirtieron S/. 55.00 por persona.

Para el año 2016, se tienen programados 16 viajes para 40 adultos mayores cada uno, a los destinos de Ica-Paracas, Lunahuaná, Caral-Lomas de Lachay y Canta. Los viajes incluyen transporte, alimentación, alojamiento, seguro de viaje, acceso a los lugares turísticos, guiado y el acompañamiento de un paramédico.

OTROS BENEFICIARIOS

En noviembre del 2015, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentaron de manera conjunta la iniciativa Turismo Social.

En esa oportunidad, 150 niños de la Institución Educativa N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, del Asentamiento Humano Flor de Amancaes del Rímac, se beneficiaron con el primer recorrido turístico en el Centro Histórico de Lima.

Esta iniciativa del Mincetur favoreció en una primera etapa a los escolares; ahora a los adultos mayores; y posteriormente a las personas con capacidades diferentes y madres solteras y jefas de hogar, facilitando así el acceso de este gran sector de la población a los beneficios de recreación, cultura, interactuación, y otros que proporciona el turismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan