Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de junio 2016

Flores gana en Nürnberg y marca historia para el automovilismo peruano

Mientras sucedía este éxito para Flores la televisión germana anunciaba que por primera vez el himno peruano estaba presente en una carrera de autos en Alemania.
Flores gana en Nürnberg y marca historia para el automovilismo peruano
Foto:difusión

‘El Peruano’ Ricardo Flores marcó hoy historia en el automovilismo nacional, al ganar la Clase B en la décima parada de la Porsche Carrera Cup Deutschland, disputada en el Circuito Callejero de Norisring de la ciudad de Nürnberg. Más que la victoria es haber subido a lo más alto del podio y escuchar y cantar el himno de nuestro país.

Mientras sucedía este éxito para Flores la televisión germana anunciaba que por primera vez el himno peruano estaba presente en una carrera de autos en Alemania y además destacaba la labor de Ricardo, e casi siempre se lo mencionaba como ‘El Peruano’, más que con su nombre.

Para las diferentes especialidades del automovilismo de Europa, del más alto nivel competitivo, tener entre sus pilotos participantes a un sudamericano ya suena raro, pero que sea peruano les resulta más difícil de asimilar. “Es el primer peruano que compite en la PCCD y además en su primera temporada ya ocupó el primer lugar en dos citas. Es un muchacho con futuro.”

La gran mayoría de la prensa local no tiene la menor idea de lo que significa la PCCD en el mundo. Alrededor de representantes de quince países participan en él no sólo por la inmejorable organización y seriedad del equipo que maneja el certamen, sino, sobre todo, porque forma parte de la fiesta junto a la Deutsche Tourenwagen Masters, conocida más por sus siglas DTM, considerada la top a nivel internacional.

Cada fecha, junto a la DTM asisten más de cien mil espectadores y millones de televidentes siguen estas carreras por televisión. Ver un auto pintado con los colores patrios desinteresadamente es amar a su nación y trabajar por ella como promotor y embajador. El deporte es una de las actividades de mayor importancia para tratar a un país como desarrollado y digno de ser visitado.

Flores había logrado el viernes, por primera vez la pole position en la Clase B y la octava casilla en la grilla de partida de hoy. Gracias a un manejo refinado y sin errores, mantuvo su ubicación y cruzó la meta como el líder de su categoría, inclusive superando a varios de la considerada Clase A. Riflo Jr. arriba el martes por la noche a Lima para atender los requerimientos de los medios de comunicación durante unos días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan