Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

Conoce Petrópolis, la "Ciudad Imperial" de Río de Janeiro

Disfruta de esta impresionante ciudad que cuenta con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y religiosas, que te espera para que puedas compartir junto a los miles de turistas de todo el mundo que la visitan cada año.
Conoce Petrópolis, la 'Ciudad Imperial' de Río de Janeiro
Foto:difusión

Conocida como la “Ciudad Imperial”, en honor a su fundador Don Pedro II en 1843, quien, junto a toda su corte, se mudaría a la ciudad transformándola en la capital del Imperio Brasileño durante todos los veranos hasta 1889, este lugar pasaría a ser residencia de emperadores, presidentes, diplomáticos, intelectuales y artistas; debido también a su cercanía con la metrópoli Río de Janeiro. Cuenta con varias atracciones turísticas para visitar. Se destaca el Museo Imperial, en donde jardines, salones y colecciones, forman parte del palacio en estilo neoclásico; la cervecería Bohemia, la cual es la fábrica más antigua de Brasil, fundada en 1853, es un lugar en donde se puede realizar un viaje interactivo a través de la evolución de la cerveza a lo largo de los siglos.

Asimismo, para todas aquellas personas que gusten de temas artísticos, pueden visitar la catedral de Sao Pedro de Alcántara, una construcción neogótica francesa, en la que se encuentra un mausoleo donde descansan los restos de la familia imperial; y en donde también pueden verse esculturas, vidrios y pinturas de artistas reconocidos como Jean Magrou, Bertozzi, y Carlos Oswald.  

Por otro lado, el distrito de Itaipava en Petrópolis, se destaca por su tradición gastronómica, su comercio exclusivo y su naturaleza. Las atracciones de este lugar incluyen un parque municipal cercado por la Selva Atlántica y un valle donde los bares y restaurantes gourmets son lugares que vale la pena visitar.

Conoce al detalle las atracciones de esta ciudad 

Los más impresionantes paisajes

Petrópolis es el hogar de un paisaje impresionante. Situado en el primer Área de Protección Ambiental establecido en el país, tiene dos grandes espacios urbanos: el Parque Cremerie y el Parque Municipal de Petrópolis, en Itaipava, y numerosas plazas y jardines. Los viveros y las tiendas de flores son también una gran atracción, especialmente el cultivo de orquídeas y bromelias.  

El arte de la hospitalidad

Esta ciudad es reconocida por el arte de la hospitalidad. Con una cadena hotelera en plena expansión, se preocupa cada vez más con las alternativas para deleitar y retener a los clientes, así como la expansión de la infraestructura para reuniones pequeñas y medianas, ideal para seminarios, talleres, reuniones de negocios y capacitación.

Apetitosa gastronomía

Petrópolis es una invitación a la buena mesa. Los productos exóticos y de alta calidad y la mezcla de culturas dan a la ciudad una cocina que destaca por sus sabores inusuales. En los últimos años, este lugar de las "delicias de fusión", atrajeron a muchos cocineros que se han unido a sus conocimientos y talento para dar el “Valle de Gourmets”, elegidos por los expertos como una de las mejores opciones para comer en Brasil. Situado entre los distritos de Itaipava, Correas, Araras y Nogueira, el Valle de Gourmets está lleno de lugares que ofrecen experiencia de sabor inolvidable, en ambientes acogedores y rodeado sabor innegable. 

Buenas compras

El turista que viene a Petrópolis tiene el ir de compras. Conocido como el centro comercial al aire libre más grande de Brasil, la Calle Teresa ofrece lo mejor en ropa y accesorios de moda. En Bingen, la oferta es variada: muebles y telas de tapicería, producida por las fábricas tradicionales de la ciudad, siempre con alta calidad y precios competitivos. En Itaipava, llama la atención la variedad de tiendas y centros comerciales llenos de artesanía y prendas de vestir local, además de una multitud de artículos para la decoración y antigüedades. 

Centros históricos

Uno de los lugares que vale la pena mencionar es el famoso Museo Imperial. Construido en estilo neoclásico, el palacio fue durante años la residencia de verano de Don Pedro II y Dona Teresa Cristina. En 1943, con un decreto del presidente Getúlio Vargas, el sitio se convirtió en un museo. Gran parte de la decoración interior aún se conserva, como los pisos de piedras nobles y muebles del ambiente original de la época. Además, hay piezas relacionadas con la monarquía brasileña, así como objetos personales de los miembros de la familia imperial y documentos históricos importantes tales como fotografías que muestran los cambios urbanos y del paisaje de la ciudad. Por otro lado, la catedral de San Pedro de Alcántara, es una estructura neogótica de estilo francés que data de 1884, y el proyecto está inspirado en las catedrales del norte de Francia. 

Serra dos Órgãos

En Petrópolis, vale la pena visitar el Parque Nacional del Órgano, creado en 1939 por el ex presidente Getulio Vargas. Fue el tercer parque nacional creado en Brasil y actualmente es uno de los principales atractivos ecológicos de la ciudad. Con su flora y fauna rica, el parque es el hogar de 462 especies de aves, 105 mamíferos y 101 anfibios y muchas especies endémicas.

La visita comienza en el distrito de Correas, en la localidad conocida como Bonfim y en el frontis del parque, se pueden adquirir entradas para la visita. Siguiendo la pista principal del parque, a unos 40 minutos después de que los pozos se encuentra el Velo de la Novia cascada con caída de agua de 35 metros. El sitio también tiene un gran mirador natural donde se puede ver todo el valle de Bonfim.

Historia, Arte y Fe

Brasil, reconocido por su religiosidad, sus fiestas, sus festivales y la peregrinaciones que son tradición, los cinco destinos más populares son: Aparecida do Norte, en Sao Paulo; la Fiesta del Cirio de Nazaré, en Belén; Juazeiro do Norte, Ceará; Nova Trento, Santa Catarina y Nueva Jerusalén, en Pernambuco.

La vocación de turismo religioso también está presente en Petrópolis. Lugares de interés como la catedral de Pedro de Alcântara São y el Trono de Fátima ya forma parte de las postales de la ciudad. Lo que muchos no saben es que la Ciudad Imperial tiene cientos de pequeñas iglesias y capillas, muchas datan del siglo XIX, donde se encuentra la historia, el arte y la arquitectura. La tradición viene de capillas construidas en parques solares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan