Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

Promperú organiza Miniferia de Destinos Noramazónicos en Centro Comercial Plaza Norte

Actividad impulsará la comercialización de los destinos de la macrorregión, incentivará la cultura de viaje y reactivará el flujo del turismo interno.
Promperú organiza Miniferia de Destinos Noramazónicos en Centro Comercial Plaza Norte
Foto:difusión

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva, informó que su sector organizará el 2 y 3 de julio próximos en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima la Miniferia de Destinos Noramazónicos con el fin de impulsar la comercialización de los atractivos turísticos de la mencionada macrorregión.

Magali Silva indicó que para esta actividad se ha comprometido la participación de expositores de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Además, estarán presentes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la aerolínea Latam Perú y la empresa de transporte terrestre Oltursa. En esta ocasión, nos acompañará la CARETUR Tumbes, que representará al empresariado de la región.

“Se trata de una actividad que forma parte de nuestra estrategia de promoción del turismo interno. Por ello, se dirige a todo el público de la región Lima, al cual se le muestra la inmensa variedad de posibilidades que ofrece la macrorregión Noramazónica y brindar opciones para diversificar las alternativas de viaje”, señaló

Desde el 2014, detalló la Sub Dirección de Promoción de Turismo Interno desarrolla miniferias de viajes en las principales ciudades emisoras con el fin de incentivar los viajes intrarregional e interregional, diversificar la oferta turística y difundir la plataforma comercial www.ytuqueplanes.com

En el 2015 se han realizado cuatro miniferias con similar formato en la ciudad de Lima: Miniferia Noramazónica, Miniviajes desde Lima, Miniferia Destinos del Sur y Miniferia Destinos del Centro. Estas han congregado, aproximadamente, entre 3 000 y 4 500 asistentes cada una y han generado negociaciones efectivas por S/. 170 300.
VIAJEROS LIMEÑOS

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional, el 84% de los traslados que se han realizado en el territorio nacional tuvieron como punto de partida a Lima. Esto representó un total de 3 736 113 viajes que originaron un movimiento económico de         S/.1 940,2 millones, lo que la convirtió en el mercado más importante en el nivel de turismo interno. Los lugares más visitados por el viajero limeño en el norte del país son La Libertad (10%) y Lambayeque (9%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan