Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de julio 2016

Álvaro Malpartida, embajador de Suzuki, competirá en torneo mundial de surf en Chile

En el 2013 obtuvo el título de este campeonato, que enfrenta a más de 60 riders de los cinco continentes.
Álvaro Malpartida, embajador de Suzuki, competirá en torneo mundial de surf en Chile
Foto:difusión

Del 18 al 23 de julio, más de sesenta surfistas profesionales se enfrentan en el Maui and Sons Arica World Star Tour 2016, que tendrá lugar en Arica, ciudad fronteriza con el Perú y donde estarán en juego 55 mil dólares en premios y 1,500 puntos para el ganador en el ránking mundial de la World Surfing League Qualifying Series.

Álvaro Malpartida, el surfista peruano campeón del Quiksilver Ufo’s Point y de la triple corona Oakley, estará en Chile representando a nuestro país y como embajador de la marca Suzuki, cuya promesa de marca “Way of life”, encaja a la perfección con el surfing, los vehículos Suzuki y la vida al aire libre.  Álvaro ya fue triunfador en el 2013 en este campeonato, en una final de película con el ganador del torneo anterior, el australiano Anthony Walsh, a quien derrotó por 1,10 puntos.

El Maui and Sons Arica es conocido porque se corre en la espectacular ola conocida como “El Gringo”, sólo apta para profesionales arriesgados. Es una ola rápida y perfectamente esférica que revienta sobre un arrecife de piedra muy afilado, de tanta potencia que ha obligado en una ocasión a cancelar la fecha final para preservar la integridad física de los participantes.

Es la fecha más complicada y desafiante del calendario sudamericano, y clasificatoria para el ránking mundial. Se corre en la zona llamada El Alacrán, que tiene como marco el morro de Arica.

Álvaro Malpartida va con las mejores perspectivas de alzarse nuevamente con el triunfo. Según nos dijo, los pronósticos del clima señalan que “El Gringo” los esperará con olas de hasta siete metros, un desafío que alienta a nuestro campeón. Sin duda, el suyo es un “Way of life” que no conoce límites… como la experiencia de vida que nos espera al volante de un Suzuki.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan