Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de julio 2016

Gira brasilera: el fascinante sur de Brasil se prepara para recibir la antorcha olímpica

La flama olímpica de Río 2016 recorrerá las principales ciudades de la región sur del país, llevando consigo grandes despliegues festivos y otras atracciones.
Gira brasilera: el fascinante sur de Brasil se prepara para recibir la antorcha olímpica
Foto:difusión

Recorrido de la antorcha 4 - Región Sur 

Brasil es un país de dimensiones continentales, ocupa un área que abarca casi la mitad de América del Sur, lo que le permite poseer una gran diversidad ambiental y climática, con destinos que atraen a viajeros de todo el mundo que buscan el sol, la playa, la cultura, los negocios, las fiestas e incluso el frío pues el sur de Brasil es conocido por sus bajas temperaturas durante el invierno.

Durante la ruta de relevo por la región sur, la llama olímpica pasará por tres estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, recorriendo un total de 15 ciudades. En Paraná, primer estado a ser visitado, el recorrido de la antorcha contemplará uno de los destinos más populares por los extranjeros que visitan el Brasil: las Cataratas do Rio Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Paraná, reconocidas como una de las siete Maravillas de la Naturaleza. Son 275 caídas de agua que alcanzan 80 metros de altura.

  • Las Cataratas do Iguaçu reciben anualmente más de 1 millón de visitantes, siendo mundialmente reconocidas por su belleza. Situadas dentro en el Parque Nacional do Iguaçu, en la frontera entre Brasil y Argentina (en las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú), poseen una estructura calificada para recibir al turista, con un centro de visitantes, aparcamiento, hotel, restaurante, autobuses internos, paseos adicionales, tiendas de souvenirs, patio de comida y una ruta de senderismo para el acceso a las cataratas.
  • Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, además de ser elegida una de las mejores ciudades de Brasil en términos de calidad de vida, es un lugar privilegiado por sus hermosos paisajes y playas paradisiacas, además de contar con muchas opciones para la vida nocturna. Su ambiente amigable también atrae la atención de la comunidad gay internacional y hace de Florianópolis la primera ciudad de Latinoamérica en albergar una convención de la IGLTA (Gay & Lesbian Asociación Internacional en 2012).
  • El estado de Rio Grande do Sul recibe anualmente alrededor de 2,0 millones de turistas del extranjero. Las playas de la costa norte en las ciudades de Capão da Canoa, Tramandaí y Torres son las más conocidas en el estado, esta última presenta acantilados. En la costa sur destaca la playa de Cassino, en Rio Grande, constante en el Libro Guiness como la playa más grande del mundo.
    • Las sierras de Rio Grande do Sul también atraen a miles de turistas cada año, durante el invierno y verano. Las ciudades de Gramado y Canela son muy visitadas por su encanto y su riqueza natural. Si bien estas dos ciudades no forman parte del recorrido de la llama olímpica, están cerca de Caxias do Sul, que forma parte de la ruta. Estas dos ciudades son conocidas por sus calles floridas, su gente acogedora y hospitalaria, por los detalles de su arquitectura europea, su amplia cadena hotelera y gastronómica y por sus eventos – todo para ofrecer la mayor infraestructura turística de Rio Grande do Sul.
    • En Navidad, este destino es muy visitado por su tradicional decoración y sus parques navideños. Durante el invierno, los turistas visitan estas ciudades debido a las bajas temperaturas, muchas veces negativas y con la posibilidad de nevadas, para la felicidad de los visitantes.

 

Cabe resaltar que el recorrido de la antorcha inició el pasado 3 de mayo, en Brasília, primera ciudad en acoger el símbolo olímpico. Durante el relevo, la antorcha será llevada por unos 12 mil conductores, y volará 10.000 millas alrededor del país. La ruta incluye las 27 capitales de los estados y el Distrito Federal.
El paso de la antorcha será también una oportunidad para exponer las políticas públicas que hacen de los municipios más atractivos y receptivos para el turista.  En más de 300 destinos del paso de la antorcha, la marca del Ministerio de Turismo aparece en las carreteras turísticas pavimentadas, en la señalización que ayuda a orientar al visitante, en los edificios históricos restaurados, en la urbanización y saneamiento de las playas y demás obras de infraestructura en las cuales se invirtieron más de 3.300 millones de reales en los últimos años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan