Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de julio 2016

Mincetur expuso Plan de Trabajo para promover el turismo en la Región Amazonas

Se desarrollarán acciones para generar mayor flujo turístico ante la próxima inauguración del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap.
Mincetur expuso Plan de Trabajo para promover el turismo en la Región Amazonas
Foto:difusión

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), propuso un Plan de Trabajo para promover el turismo en la Región Amazonas, basado en cinco componentes, y ante la próxima inauguración del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap.

Con ese fin se realizó la primera sesión del Subgrupo de Trabajo “Turismo y Comunicaciones”, perteneciente a la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Turístico del Departamento de Amazonas, que lidera la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la reunión, Mincetur realizó una presentación sobre la situación actual del destino turístico Amazonas y de los proyectos de inversión pública turísticos en la zona.

El plan de trabajo incluye componentes, como: planificación y gestión del destino, conectividad terrestre y aérea, infraestructura turística, fortalecimiento de capacidades, y promoción y comercialización turística.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, consideró estratégico ampliar la oferta turística del país con nuevos destinos como Kuélap, de manera articulada entre el sector público y privado, promoviendo para ello el desarrollo de infraestructura, conectividad, capacitación del recurso humano, entre otros.

Es importante destacar que el objetivo del Subgrupo “Turismo y Comunicaciones” es impulsar el desarrollo de la Región Amazonas y es coordinado por Mincetur. Está integrado por los ministerios de Cultura, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como el Gobierno Regional de Amazonas y las Municipalidades Provinciales.

La próxima reunión se llevará a cabo el 12 de agosto, en la ciudad de Chachapoyas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan