Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de julio 2016

Ministra Magali Silva presenta la Mini Feria “Rutas Cortas de Lima”

Se realizará el 16 y 17 de julio en el Centro Comercial Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores.
Ministra Magali Silva presenta la Mini Feria “Rutas Cortas de Lima”
Foto: mincetur.gob.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que el sábado 16 y domingo 17 de julio, se realizará la Mini Feria “Rutas Cortas de Lima” con el objetivo de promover las diversas rutas turísticas que ofrecen las provincias de la región Lima a propósito del feriado largo por Fiestas Patrias.

“La región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Por tal motivo, la Mini Feria es una oportunidad para poner en vitrina estos atractivos y diversificar las opciones de viaje. Es importante que el público limeño se entere de que existen destinos a pocas horas de la ciudad que pueden ser visitados en un fin de semana o en un feriado largo”, señaló la también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

La titular del Mincetur informó que desde la plataforma on line ytuqueplanes.com también se puede acceder a un abanico de oportunidades para conocer y tomar rutas rápidas, siempre en un marco de calidad y seguridad que brindan todos los operadores turísticos.

La feria se efectuará en el Centro Comercial Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores de 15 hrs. a 20 hrs. y contará con la participación de agencias de viaje y hospedajes, así como del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y los representantes de la Zona Arqueológica Caral, quienes brindarán información de primera mano. Además, los visitantes disfrutarán de juegos y danzas típicas.

MERCADO POTENCIAL

De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 84% de los traslados que se realizaron a nivel nacional tuvo como punto de partida la ciudad de Lima. Este porcentaje representó un total de 3’736,113 viajes que originaron un movimiento económico de S/.1, 940 millones. La cifra convierte a la región en el mercado más importante a nivel de turismo interno.

El mismo informe también señala que un tercio de los vacacionistas limeños prefieren hacer viajes intrarregionales. Entre los lugares preferidos figuran: Lima provincia (34%), Cañete (27%), Canta (11%) y Huaral (9%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan