Banner Tuvivienda
Viernes 12 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de julio 2016

Alessio Botteri, Campeón Sudamericano y Subcampeón Panamericano IFCA Juvenil en Aruba

Botteri, de 17 años, competía en la División Youth (Sub-20) del evento.
Alessio Botteri, Campeón Sudamericano y Subcampeón Panamericano IFCA Juvenil en Aruba
Foto:difusión

El joven windsurfista peruano Alessio Botteri se convirtió en Campeón Sudamericano y Subcampeón Panamericano Juvenil de Windsurf, en el Campeonato Panamericano & Sudamericano IFCA de Slalom Aruba Hi-Winds 2016, realizado frente a la playa Fisherman's Hut - Aruba,  del  11 al 15 de julio, y donde participaron 40 competidores procedentes de 10 países de  América e invitados de Europa.

Botteri, de 17 años, competía en la División Youth (Sub-20) del evento, y con gran desempeño a nivel físico y técnico demostraba que había viajado a Aruba por el título continental. Completadas 5 de 10 series, Alessio lideraba el cuadro. Lamentablemente, fallas de concentración le jugaron en su contra. El último día, por temas climáticos y de organización, no se pudo completar la serie 10 lo que impidió que Botteri se pudiera llevar el campeonato, luego de haber ganado la serie 9 y logrado empatar en puntaje con el primer puesto.

Considerando descartes y puntajes acumulados, la diferencia fue tan solo de medio punto. El primer puesto panamericano juvenil fue para el crédito local, el arubeño Mack Van Den Eerenbeemt  (ARU-11) con 13,1 puntos, seguido por Alessio Botteri (PER-20) con 13,6 puntos, y primer puesto sudamericano juvenil, y en tercer lugar Martin Moller (NOR-41) con 14,9 puntos.

De esta manera, el destacado windsurfista  nacional logra ubicar al Perú en lo más alto del pódium a nivel sudamericano, y obtener para nuestro deporte de vela un subcampeonato (medalla de plata) a nivel panamericano.

Estas son las declaraciones del deportista: "Vine a Aruba por el primer puesto en Youth del Panamericano y Sudamericano IFCA de Slalom, pero no lo pude lograr por algunos errores que cometí, y porque no se corrió una regata final que debió haberse corrido el último día de competición. Me siento un poco frustrado por no haber alcanzado la meta que me propuse, sabiendo además que lo pude haber logrado si no cometía esos errores. Igual, una medalla de plata en un Panamericano es siempre muy bien recibida. Asimismo, logré llevarme el título de Campeón Sudamericano IFCA Youth que también estaba en juego en este Campeonato. Sólo me queda seguir aprendiendo de estas experiencias y poner ahora toda mi concentración en los eventos que se vienen. Llego a Lima y me voy a Pacasmayo a entrenar para el Pacasmayo Classic 2016 que es una fecha del AWT (American Windsurfing Tour - Windsurf en olas) que viene mucha gente pro de fuera. Y también me han otorgado un "wild card" para asistir en setiembre a una fecha del Tour Mundial de Slalom PWA (Professional Windsurfing Association) donde compiten los profesionales top del windsurf mundial, para lo cual tengo que seguir entrenando a full. Agradezco muchísimo a todos los que me apoyan Powerade, OvoPower, IPD, Severne, Starboard, El Faro Adventure Resort, O'Neill, APPE Odontólogos, Club Regatas Lima, Federación Peruana de Vela, y a todos los que me siguen en mi fanpage: Alessio Botteri PER 20”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan