Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2016

¿Sabías que la leche materna cambia con el tiempo?

Los cambios de la leche materna y su composición.
¿Sabías que la leche materna cambia con el tiempo?
Foto:difusión

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, no solo por sus propiedades nutritivas, sino porque ésta cambia su composición con el tiempo de acuerdo a las necesidades del bebé en cada etapa de su crecimiento.

A medida que pasa el tiempo, la leche materna va cambiando de apariencia, es ahí donde las madres, especialmente las primerizas, cuestionan si su propia leche será suficiente para que el bebé se desarrolle saludablemente.

Según la experta Ida Gamarra, Médico Ginecóloga y consultora de Pigeon Perú, la leche materna pasa por diferentes cambios de apariencia y composición adecuándose a la necesidad de cada bebé.  A continuación, explicaremos los cambios por los que pasa la leche materna.

En sus primeros días: El primer alimento que recibirá el bebé de la madre se llama calostro, es una leche espesa y de color amarillento que contiene un alto aporte de proteínas, además contiene una gran cantidad de anticuerpos. El calostro alimentará al bebé durante los primeros 5 a 6 días.

La leche de transición: Durante las 2 o 3 semanas siguientes, la leche aumenta en cantidad, las inmunoglobulinas y el contenido proteico se reducen mientras el contenido de grasa y azúcar aumenta. Esta leche es ideal para el intestino, sistema digestivo y los riñones del bebé.

La leche madura: La leche madura será la que produzcas aproximadamente quince días después del nacimiento de tu bebé. Es más aguada que el calostro, pero contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé. La leche que fluye al principio viene con un bajo contenido en grasa y alto en lactosa, azúcar, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

La leche madura no es la definitiva, ya que cambia a lo largo de la lactancia, mejorándose constantemente para el beneficio del bebé. “El mejor alimento para el bebé es sin duda la leche materna, no hay excusa para no brindársela; con los productos Pigeon puedes extraerte la leche con extractores manuales o eléctricos, además de guardarla refrigerada en tarritos de almacenamiento que te ayudan a conservarla por más tiempo. En Pigeon tienes un gran aliado para hacer más fácil la lactancia”, finalizó la especialista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan