Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de julio 2016

Paracas para Fiestas Patrias

Diversidad de especies como los Flamencos se pueden observar en la Bahía de Paracas.
Paracas para Fiestas Patrias
Foto:difusión

La Bahía de Paracas, ubicada en Pisco, suele ser un destino turístico elegido por muchas familias para Fiestas Patrias. Pero lo que muchos no recuerdan es que dicha provincia fue el lugar en el que desembarcó el libertador San Martín para iniciar la lucha por la Independencia del Perú, y que en la Bahía de Paracas, gracias a su gran biodiversidad, se apreciar distintas especies como los Flamencos, aves protagonistas del “Sueño de San Martín” que inspiraron el pabellón nacional.

Flamencos, tortugas marinas, delfines nariz de botella, lobos de mar y una diversidad de aves, además de muchas otras especies forman parte de la fauna y flora de la Bahía de Paracas que se encuentra en constante vigilancia gracias al “Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero”, en el cual el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol,  ha invertido más de 36 millones de soles para preservar la biodiversidad marina en la zona de amortiguamiento de la Bahía de Paracas, área de influencia de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural.

Los resultados del monitoreo han permitido ratificar la numerosa presencia de aves y muchas otras especies, las cuales se pueden apreciar en tradicionales paseos en botes, que los visitantes suelen realizar. Además, el incremento en la población de lobos de mar, característicos de la zona, revela la disponibilidad de anchoveta y pejerrey.

El Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero de Camisea incluye una serie de componentes, entre los que destaca un Sistema de Respuesta Temprana que tiene a su disposición una embarcación científica de dedicación exclusiva, que recorre diariamente el Puerto San Martín, la Playa Lobería y el Terminal de Carga de Hidrocarburos, con el fin de observar y evaluar todo tipo de situaciones que pudieran significar un comportamiento anómalo en el hábitat de la zona.

De esta manera, Paracas se convierte en un destino turístico importante para la familia, no solo por su cautivante biodiversidad, sino además por un pasado histórico importante que debe cobrar mayor valor en Fiestas Patrias.

TAGS: Paracas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan