Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2016

Juegos Olímpicos Río 2016: La antorcha Olímpica por fin llega a Río

Después de tres meses recorriendo cada rincón del país, la antorcha llegará a la capital carioca en velero, y visitará todos los rincones de la ciudad Olímpica
Juegos Olímpicos Río 2016: La antorcha Olímpica por fin llega a Río
Foto: www.rio2016.com

Tras más de 90 días y casi 20.000 kilómetros recorridos, la Antorcha Olímpica llegará a Río de Janeiro este miércoles (3 de agosto) en un velero con una tripulación de lujo: los siete regatistas brasileños que han ganado una medalla en unos Juegos Olímpicos. De ahí, el fuego sagrado visitará todos los rincones de la ciudad para llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto, justo a tiempo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El velero tardará una hora en atravesar la Bahía de Guanabara, desde la ciudad dormitorio de Niterói hasta llegar a una base naval histórica de Río de Janeiro. El sugerente viaje rinde homenaje a la historia marítima de la ciudad carioca, y también a la gran tradición de Brasil en el deporte de la vela, el que más medallas Olímpicas ha dado al país.

Entre los tripulantes del velero estará el legendario Torben Grael, que ha ganado un total de cinco medallas (dos de oro), más que cualquier otro atleta brasileño.

Una vez que el velero toque tierra, y para poner fin al espectacular recorrido de la antorcha por todo el país, los regatistas entregarán el fuego Olímpico a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, que será el primer portador de la antorcha en la ciudad.

A Paes le seguirán multitud de personalidades de la sociedad carioca, desde estudiantes a deportistas pasando por barrenderos, directores de teatro o camareros.  

En su primer día en Río, el relevo cruzará el centro histórico de la antigua capital de Brasil para ser testigo de primera mano de la transformación que está experimentando la ciudad como resultado de los Juegos Olímpicos.

La antorcha viajará el nuevo tranvía BRT, y visitará el reformado Teatro Municipal, uno de los edificios más reconocidos y queridos de Río. La antorcha terminará el día visitando los suburbios desfavorecidos de Río, pasando la noche en la favela de Nova Iguaçu.

Rumbo a Maracaná

El jueves, día festivo en Río, la antorcha visitará el Parque Olímpico de Barra da Tijuca y Deodoro, en el oeste de la ciudad, así como las zonas de interés turístico, como Ipanema y Copacabana.

En el extremo occidental de la ciudad, en la idílica y semidesértica playa de Macumba, el surfista Rico Souza será uno de los portadores de la antorcha. Otros héroes deportivos brasileños que tendrán ese honor son los campeones del mundo de fútbol Cafú, Carlos Alberto Parreira y Mário Zagallo.

El viaje de la antorcha el jueves culminará con leyendas de la samba que encenderán una caldera especial en la Plaza Mauá, en el distrito portuario reformado, donde el fuego Olímpico pasará su última noche fuera del estadio Maracaná.

El viernes, el día 95 y último del relevo, la antorcha olímpica visitará primero la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bandecida por el obispo de Río. Un memorable paseo en teleférico la llevará hasta el Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de la ciudad carioca.

Y de ahí, el viaje más esperado: el que llevará a la antorcha Olímpica al estadio de Maracaná durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio 2016. Allí lucirá el fuego hasta el domingo 21 de agosto.

www.rio2016.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan