Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de agosto 2016

Ministra de Salud junto a presidente Kuczynski da inicio a las acciones de los primeros 100 días de gobierno

Se inicia el cumplimiento de medidas anunciadas en Palacio de Gobierno
Ministra de Salud junto a presidente Kuczynski da inicio a las acciones de los primeros 100 días de gobierno
Foto:difusión


La ministra de Salud, Dra. Patricia García, dará inicio a la ejecución de las medidas en su sector de los primeros 100 días de gobierno, y cuyo objetivo es destrabar, desembalsar y transformar el servicio de salud en el país.

En Puno, la titular de Salud pondrá en marcha el programa "Ojota Salud", una iniciativa que busca fortalecer las acciones sanitarias en zonas de difícil acceso.

En el caso de dicha región, se dotará de un conjunto de recursos para mantener la operatividad de las "Clínicas Móviles" que tiene el gobierno regional, se fortalecerá las competencias de los profesionales de la salud y se desarrollarán tecnologías de la información en salud para los poblados más alejados. El programa tiene como ejes de acción la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia, actividades por la salud materna y la cobertura efectiva del aseguramiento, entre otros.

"Ojota Salud", que se trabajará a través de un convenio con el Gobierno Regional de Puno, recibe ese nombre del calzado característico del caminante de las zonas rurales del Perú, porque el objetivo de este gobierno es llegar al paciente para acercar a él los servicios de salud.

La titular del sector Salud participará de la entrega de ayuda humanitaria para la población afectada por las bajas temperaturas en la región, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski e integrantes del Consejo de Ministros. También visitarán el puesto de salud del Centro Poblado Salcedo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan