Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de agosto 2016

Leche materna: componentes que previenen enfermedades a largo plazo

Es preciso recordar que la lactancia materna, durante los dos primeros años de vida del bebé, permite que triplique su peso y aumente su talla en un 50%.
Leche materna: componentes que previenen enfermedades a largo plazo
Foto:difusión

Los componentes de la leche materna, además de asegurar el crecimiento y desarrollo de los bebés, promueven una serie de beneficios que se ven a largo plazo en la vida del niño o niña.

Valeria Centeno, pediatra del complejo hospitalario Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, señala que “con el consumo de la leche materna, los bebés comienzan a construir defensas que los protegerán contra diversas enfermedades infecciosas”.

Estos componentes son las vitaminas A, B, C, que permiten un crecimiento saludable y que esté bien protegido; Fósforo y Calcio, para el desarrollo de huesos sanos y fuertes; Hierro, para prevenir la anemia; Proteínas, para la protección contra enfermedades y para que el bebé crezca grande e inteligente; Grasas buenas, que conforme vayan creciendo, los protegerán de enfermedades del corazón y de circulación, y que favorecen el desarrollo intelectual de los niños; Azúcares, para que tenga energía y evitar el desarrollo de la obesidad. Estas también son alimento para el cerebro.

Asimismo, Centeno señala que las enfermedades como infecciones respiratorias o deficiencia de micronutrientes pueden ser contrarrestadas con la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. “Con la lactancia, los bebés estarán protegidos contra diarreas, infecciones respiratorias como bronquitis, neumonía y otitis, estreñimiento, alergias, enfermedades de la piel como granos y salpullido, sarampión, cólera, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes”, sostiene la especialista.

Pero la lactancia materna no solo beneficia a los bebés sino también a las madres. “Las madres reciben beneficios para la salud sobre todo en los días posteriores al parto como un menor riesgo de hemorragia post parto y de desarrollar anemia”, afirma la doctora Centeno.

Es preciso recordar que la lactancia materna, durante los dos primeros años de vida del bebé, permite que triplique su peso y aumente su talla en un 50%, asimismo, a largo plazo, potencia la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar del niño o niña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El problema es que cada vez más las mujeres trabajan y es una tarea compatible si le tienen que dar pecho y trabajar 8 horas seguidas. No todas las empresas tienen guardería incluida como en las películas americanas. En España por lo menos están 8 meses sin trabajar y cobrando. Ánimo!

https://www.ibizagocar.com
17 de agosto 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan