Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de agosto 2016

Dos toneladas de medicinas falsificadas son decomisadas en el Centro Comercial “El Hueco”

Entre las medicinas adulteradas identificadas destacaban la aspirina, el dolo-neurobion, pastillas anticonceptivas.
Dos toneladas de medicinas falsificadas son decomisadas en el Centro Comercial “El Hueco”
Foto: munlima.gob.pe

Cerca dos toneladas de medicamentos falsificados y con fechas de expiración adulteradas, listas para ser vendidas y distribuidas en diversos puntos dedicados a la venta de remedios sin receta, fueron incautadas en once stands ubicados en los pasillos posteriores del Centro Comercial El Hueco, ubicado en la octava cuadra de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima.

En coordinación con la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional acompañado por la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron el registro   en varios módulos del mencionado emporio, hallando varias cajas que almacenaban medicinas de dudosa procedencia.

Entre las medicinas adulteradas identificadas por biólogos de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, que también acompañó el operativo, destacaban la aspirina, el dolo-neurobion, pastillas anticonceptivas, diversos medicamentos que son requeridos para tratar el cáncer y la diabetes, hasta pastillas usadas con fines abortivos.

“El más riesgoso es el Cytotec de 200 mcg., usado como abortivo casero, es decir, se vende por internet, y probablemente la persona viene hasta aquí para adquirirlo. Este medicamento se usa generalmente para enfermedades duodenales, intestinales, pero solo, produce el aborto hasta doce semanas de embarazo”, refirió Marti Reyes, representante de Fiscalización del municipio limeño.

Por estos motivos, que incluyen la comercialización y almacenamiento de productos farmacéuticos no autorizados y la constitución de una actividad que representa un riesgo para la salud de la población, el municipio clausuró los once stands intervenidos e impuso a sus propietarios una multa de 1 UIT, equivalente a S/. 3,950 Soles.

El funcionario municipal recordó a la ciudadanía que su salud es lo primero y que para poder salvaguardar su integridad física y las de sus familiares, no deben comprar medicamentos de manera inconsulta en lugares sin autorización, pues la medicina falsificada mata.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan