Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de agosto 2016

Peruana Jackeline Pérez logró la medalla de oro en Panamericano de Billar en Costa Rica

Con este resultado logra clasificar al Mundial de China.
Peruana Jackeline Pérez logró la medalla de oro en Panamericano de Billar en Costa Rica
Foto: ipd.gob.pe

La billarista peruana Jackeline Pérez, tuvo una gran participación en el Panamericano de Billar que se desarrolló en Costa Rica, al lograr la medalla de oro en Bola 9 y con este resultado logró su clasificación al Mundial de China.

Pérez logró el campeonato al derrotar en una final electrizante a la costarricense Adriana Villar por el marcador de 7 puntos a 5 en 90 minutos de competencia, en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de San José. 

Lograr la medalla de oro para nuestra compatriota tiene doble merito porque superó a la favorita que ostentaba la corona. Además el público asistente y los medios de comunicaciones no tenían a Pérez entre sus favoritas. Esta presea se suma a la de bronce que logró en Bola 8.

En la categoría de varones el peruano Gerson Martínez de 20 años logró su consagración definitiva al sumar dos medallas de bronce en Bola 9 y Bola 10, con lo cual también clasificó al Mundial de China.

Esta ha sido una actuación descollante de los seleccionados, que comandados por el presidente de la Federación Peruana de Billar (FPB) Carlos Izquierdo Vásquez y el apoyo del IPD, dejaron en alto el nombre del Perú y demostraron que este deporte no sólo es la competencia de tres bandas, sino que también hay victorias en la especialidad de Pool Bola 8, Bola 9 y Bola 10, respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan