Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de agosto 2016

Puerto Maravilla: la nueva cara del turismo en Río de Janeiro

Diversas intervenciones urbanas, motivadas por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, permiten que hoy miles de visitantes disfruten de nuevas atracciones en Puerto Maravilla.
Puerto Maravilla: la nueva cara del turismo en Río de Janeiro
Foto:difusión

En definitiva, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos transformaron la cara del turismo en Río de Janeiro. Con nuevas atracciones como el Pebetero Olímpico, el peatonal Orla do Conde y la nueva Plaza Mauá, esta ciudad se ha perfilado como un atractivo destino turístico dotado de muchas opciones para todos aquellos visitantes que se han dado cita en Brasil, con motivo del megaevento deportivo más esperado del año.

El proyecto de Puerto Maravilla permitió una serie de transformaciones y mejoras en la nueva infraestructura urbana en la Región del Puerto de Río de Janeiro, dotando al puerto de variadas opciones turísticas; atractivas instalaciones de ocio, como plazas y museos de arte; y de un sistema de transporte público amigable. Además, las intervenciones del Puerto Maravilla se han impulsado el mantenimiento de tesoros arqueológicos como el antiguo Muelle de la Emperatriz y el Jardín Colgante de Valongo.

Para aquellos que quieran acceder al centro de la ciudad, la ruta puede ser hecha por el VLT  (vehículo ligero sobre carriles), un moderno medio de transporte que conecta la región del Puerto con los principales sistemas de transporte: metro, trenes, transbordadores, terminal de cruceros, el Teleférico de la Providencia, terminal de autobuses Novo Rio, red de bus convencional y el aeropuerto Santos Dumont.

Un recorrido histórico y cultural en Puerto Maravilla:

A partir de 2010, con el inicio de la construcción del proyecto Puerto Maravilla, se logró revitalizar gran parte de la zona urbana de manera que, hoy, el potencial turístico y económico de la región no debe pasar desapercibidos para ningún visitante. A continuación un  listado de los mejores atractivos turísticos y culturales en Puerto:

  • Pira olímpica: Este año, por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el pebetero olímpico fue colocado fuera de un estadio olímpico, de manera que los visitantes en Río podrán acceder hasta el Boulevard Olímpico, frente a la Iglesia de la Candelaria, para visualizar este importante ícono.
  • Orla do Conde: Un conocido camino peatonal, con una longitud de 3,5 kilómetros, que conecta el muelle del Puerto y la Plaza de la Misericordia, donde está instalado el Museo Histórico Nacional. Moverse por la Orla do Conde es una invitación a la relajación y la contemplación, dando a los visitantes la oportunidad de ver un nuevo ángulo de la ciudad.
  • Plaza Mauá: La Plaza Mauá marca el comienzo de la conocida avenida Río Branco y también de la región del Puerto. Rodeando la plaza hay edificios importantes como el Museo de Arte de Río y el Museo del Mañana, además, también se encuentra el edificio "La Noche", el primer rascacielos de la ciudad (1930).
  • Iglesia de la Candelaria: Una tradicional construcción que recibe diariamente a cientos de turistas, localizada en medio de una serie de puntos de interés cultural en el Centro de Río. La fachada, considerada una de las más bellas del mundo, y sus murales son una experiencia única.
  • Museo de Arte de Río (MAR): Inaugurado en marzo de 2013, está ubicado en dos edificios de diferentes estilos heterogéneos, pero interconectados. El antiguo palacio de Don Juan VI se une a un edificio modernista. El primer edificio alberga las salas de exposiciones nacionales e internacionales. En el segundo, la "Escuela de la Mirada", con programas académicos de arte, cultura y educación.
  • Museo del Mañana: Un nuevo atractivo turístico situado en la Plaza Mauá, este edificio consta de dos plantas comunicadas por rampas con una exposición principal permanente, una serie de actividades educativas y servicios al público como un bar, restaurante y tienda. La obra es del famoso arquitecto español Santiago Calatrava.
  • Panel "Etnias": El panel más grande jamás hecho por el artista urbano Eduardo Kobra dispone de 3.000 metros cuadrados y será un legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. La imagen representa caras de distintos colores que simbolizan los arcos olímpicos.
  • Muelle de la Emperatriz: Redescubierto bajo toneladas de tierra durante la remodelación urbana del Puerto Maravilla, el sitio, construido en 1811 por orden del Marqués de Lavradio, fue el puerto donde arribaron numerosos esclavos y el cual fue luego renovado para recibir la emperatriz Teresa Cristina, futura esposa del emperador Don Pedro II en 1843.
  • Jardín colgante de Valongo: Construido a principios del siglo XX, el espacio fue diseñado por el arquitecto Luis Rey y abrió en 1906. Hoy, las réplicas de las estatuas de los dioses Minerva, Marte, Ceres y Mercurio, que antes adornaban el Muelle de la Emperatriz, se exhiben en este hermoso jardín.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan