Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de agosto 2016

EsSalud atendió más de 5 mil casos de neumonía en lo que va del año

Especialista advierte que personas de la tercera edad son vulnerables en épocas de invierno.
EsSalud atendió más de 5 mil casos de neumonía en lo que va del año
Foto: essalud.gob.pe

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que los ancianos y personas de la tercera edad son más propensos a sufrir cuadros de neumonía por las bajas temperaturas en épocas de invierno. 

La tasa de mortalidad en ancianos, que padecen neumonía bacteriana, es alta en el Perú pese a los avances tecnológicos para diagnosticar y brindar un tratamiento adecuado a personas que padecen este mal respiratorio” señaló el neumólogo de EsSalud José Pineda. 

El especialista informó que en nuestro país se diagnosticaron 11,168 casos de neumonía en personas de la tercera edad, a quienes se les brindó tratamiento ambulatorio y hospitalario durante el 2015.

Dijo que en lo que va del año, EsSalud atendió 5,460 casos de neumonía. 

Los ancianos son más vulnerables porque tienen menor reserva respiratoria y mayor presencia de enfermedades como enfisema, diabetes, males coronarios y su capacidad inmunológica es reducida”, explicó. 

El doctor Pineda explicó que la neumonía puede presentarse como una fuerte bronquitis o anormalidades metabólicas (hipotermia e insuficiencia renal) y deterioro funcional.

Señaló que la presencia de dichas enfermedades retardaría el diagnóstico y tratamiento oportuno, poniendo en riesgo la vida del adulto mayo. 

“Si los gérmenes de la neumonía pasan a la circulación sanguínea producen una bacteriemia, que puede conducir a un shock séptico, dicho diagnostico debe ser tratado de inmediato porque pone en peligro la vida del anciano”, puntualizó el doctor José Pineda. 

Dijo que la neumonía neumocócica, es la más frecuente y causa dos terceras partes de las neumonías bacterianas extra hospitalarias durante el invierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan