Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2016

Este sábado se corre la 1ra edición de la “Sierra Andina Marathon”

Carrera de 44km se disputará por una de las mejores rutas del mundo según la National Geographic.
Este sábado se corre la 1ra edición de la “Sierra Andina Marathon”
Foto:difusión

Este sábado 3 de setiembre en pleno Parque Nacional Huascarán en Huaraz, se correrá la primera edición de la Sierra Andina Marathon, presentado por Columbia. La carrera en la modalidad ‘trail running’ tendrá un recorrido total de 44 kilómetros y se desarrollará por el famoso camino Santa Cruz, considerado por la National Geographic como una de las mejores rutas del mundo. La competencia pasará en pleno corazón de la Cordillera Blanca a través del Parque Nacional Huascarán.

La prueba comienza en el poblado de Vaquería a 3720 msnm el sábado a las 6am. El punto más alto del recorrido se da en el kilómetro 18 en Punta Unión (4750m) y desde ahí se inicia el descenso hasta los 2930 msnm en la localidad de Cashapampa, lugar de la meta.

Los corredores tendrán una de las vistas más impresionantes de todo el Perú. Desde Punta Unión los corredores descenderán a lo largo del impresionante valle de Santa Cruz pasando a través de muchos picos y nevados, trayendo consigo glaciares y lagos cristalinos que definen la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

La Maratón Sierra Andina presentada por Columbia será sin duda una de las carreras por montañas más difíciles y exigentes del mundo. Tendrá aproximadamente 1.875m de desnivel y 2.620m de pérdida en las elevaciones más altas que la mayoría nunca ha ejecutado antes.

Además de la distancia y la altitud, durante la carrera la temperatura puede variar considerablemente: desde una helada en la mañana, a superar los 20 ºC al medio día. Así mismo, siempre existe la posibilidad de lluvias y tormentas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan