Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de septiembre 2016

Se reanuda la Quinta Edición del Gran Prix Internacional del Pacífico 2016 - Tacna

Las categorías que se disputarán son las 600 cc. y 1000 cc.
Se reanuda la Quinta Edición del Gran Prix Internacional del Pacífico 2016 - Tacna
Foto:difusión

Tras el aparatoso accidente ocurrido el último 07 de agosto en donde la pista quedó insegura después de la caída de un piloto y que dejó rastro de aceite en las tres primeras curvas del circuito, suspendiéndose la prueba por medidas de seguridad, se reanudará la quinta edición del Gran Prix Internacional del Pacífico 2016 este domingo 11 de setiembre en el Autódromo de Tacna

Las categorías que se disputarán son las 600 cc. y 1000 cc. y contará con la presencia de destacados pilotos de alta velocidad peruanos y de países como Chile, Bolivia y Ecuador quienes mediarán su nivel de manejo, temperamento y destreza. 

Renzo Cecchi, actual campeón en la categoría 600 cc. en este certamen, viene recuperándose de la seria lesión que sufrió al caer de la moto. “Tuve en problema en ligamentos y tendones en el hombro izquierdo, me han hecho una terapia bastante rápida, sin embargo, tengo una lesión considerable en la espalda, tengo cerca de tres vértebras dislocadas, pero estamos trabajando toda la parte lumbar para llegar sin problemas a la carrera”, expresó Cecchi. 

El fin de semana hemos entrenado en Tacna, hemos probado el nuevo circuito y, a diferencia de la fecha pasada, el sentido será horario, algo totalmente nuevo para nosotros. La pista se encuentra un poco maltratada porque hace poco hubo un campeonato de autos, sin embargo, nos ha dado tiempo para preparar la moto que se encuentra con problemas de neumáticos porque, al parecer, el sentido horario hace que se esfuercen al salir de las curvas y se desgastan. Tras mi accidente he agarrado confianza, hemos mejorado los tiempos de la última carrera y esperemos que el domingo nos vaya bien con todos los pronósticos que tenemos, estamos a buen ritmo pero no podemos bajar la guardia”, añadió el piloto. 

Por su parte, Adolfo Carrasco, último campeón nacional de la categoría 250 cc. del Superbike, debutará en la categoría 1000 cc. y correrá por primera vez en este circuito con Leo Moreno y por ello, se vienen preparando para conseguir buenos resultados. 

 “Es un circuito que es nuevo para nosotros pero nos hemos adaptado muy bien. Lo más importante es que hemos bajado los tiempos y esperamos que la carrera sea favorable para el equipo y tener una buena participación en la categoría. Un mínimo error nos puede costar el podio”, manifestó Carrasco. 

“Esperamos este fin de semana salir a competir con todo, estamos con todas las ganas de sacarnos el clavo de no haber podido correr la anterior fecha por los incidentes ocurridos. Estamos sólidos como equipo y con Adolfo tenemos como meta llegar en los dos primeros puestos”, subrayó Moreno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan