Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de septiembre 2016

Los espectaculares resorts “todo incluido” en el nordeste de Brasil

El nordeste del país ofrece las mejores instalaciones y actividades recreativas para que todos los peruanos puedan visitar y vivir de unas vacaciones de ensueño en dicha zona.
Los espectaculares resorts “todo incluido” en el nordeste de Brasil
Foto:difusión

Que Brasil es un destino playero por excelencia todos saben. Ofrece diversas opciones turísticas con sol y playa durante todo el año y tiene en la costa del nordeste brasileño las condiciones ideales para un turista que va en busca del sol, aguas tibias, brisa fresca del mar y comida deliciosa para disfrutar.

Además de ser un escenario paradisíaco, el nordeste de Brasil cuenta con una red calificada de resorts “todo incluido”, que ofrecen a sus visitantes una infraestructura ideal para la recreación y convivencia con la naturaleza, pudiendo disfrutar de bares, piscinas, restaurantes, salones de belleza y spa, guarderías, tiendas, alquiler de autos, agencia de viajes y opciones de turismo ecosostenible.

Es importante mencionar que los complejos turísticos "todo incluido" son clasificados por el Sistema Brasileño de Alojamiento Media Rating (SBClass), una asociación entre el Ministerio de Turismo e Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Cualidad y Tecnología), organizaciones que luego de una exhaustiva evaluación, otorgan cuatro o cinco estrellas, de acuerdo con los servicios prestados por el resort.

Vivir la experiencia de hospedarse en un resort “todo incluido” resulta muy ventajoso pues el huésped no necesita desplazarse mucho para encontrar comodidad, alimentación, esparcimiento y diversión. A continuación algunos tentadores destinos con diversas opciones de resorts en el nordeste de Brasil:

  • Itacaré (Bahía): Este refugio, al sur de Salvador, es ideal para los amantes de la naturaleza, del surf, de la capoeira y de la Bahía auténtica. Con sus calles empedradas y sus antiguos caserones, la ciudad conservó todo el encanto del pasado. Muchos bares y restaurantes hacen de la noche de Itacaré una de las más animadas de la región. Su litoral es una sucesión de playas y morros cubiertos por bosques y cocotales. Las playas situadas cerca de la ciudad son las más concurridas y poseen buena infraestructura turística. Las más alejadas son desiertas y bellísimas, además, algunas playas tan pequeñas y escondidas que ni aparecen en las guías turísticas.
  • Maragogi (Alagoas): Principal destino del Estado de Alagoas después de la capital. Posee playas de olas tranquilas, arrecifes y una gran piscina natural conocida por Galés, a cuatro kilómetros de la costa. De la playa de Japaratinga, al sur, una balsa cruza el Río Manguaba con dirección al Puerto das Pedras, lugar con playas desiertas. Maragogi, en el litoral norte de Alagoas, encanta de inmediato, con sus hermosas playas, ríos, manglares y restos del Bosque Atlántico. La ciudad se encuentra a 125 km de Maceió y Recife, en la fascinante Costa de los Corales.
  • Maraú (Bahía): La todavía salvaje Península de Maraú fue apenas descubierta por bahianos y turistas, la importancia de la ciudad en siglos pasados se revela hoy en los predios de arquitectura antigua. Del mirador en la Ciudad Alta se tiene una hermosa vista del estuario de Maraú y de la Ciudad Baja, pudiéndose observar una amplia área de feria y las embarcaciones en el atracadero. También en la península de Maraú se encuentra Barra Grande, poblado que posee una de las playas más bonitas del país, repleta de atracciones y piscinas naturales, óptimas para baño y buceo. Es en Barra Grande donde se encuentran la mayoría de las posadas y restaurantes de la región.
  • Porto de Galinhas (Pernambuco): Uno de los destinos turísticos más buscados del nordeste de Brasil. Las playas de Porto de Galinhas tienen generalmente aguas transparentes y tranquilas, cocotales y arenas finas y claras. La formación de piscinas naturales en las playas es la mejor opción para un baño de mar tranquilo y poder apreciar diversas especies de peces de colores. Los amantes de deportes como el surf, windsurf y buceo también encuentran por allí lugares perfectos. Además de las atracciones del día, como los paseos en las balsas denominadas jangadas, una embarcación típica del Nordeste, Porto de Galinhas es puro encanto también a la noche. Uno de los lugares más visitados es la Villa de Todos los Santos, un importante polo gastronómico situado en la playa de Maracaípe. Allí se encuentran las mejores opciones para quien no prescinde de la buena cocina. Para bailar, la clave son los night clubs y bares de Porto de Galinhas, que generalmente tienen conjuntos que tocan en vivo. 
  • Praia do Forte (Bahía): Conocida como la "Polinesia Brasileña", abarca 12 km. de playas, delimitadas por dunas, un extenso cocotal y piscinas naturales; la Reserva de Sapiranga, las correderas del Río Pojuca y una animada aldea de pescadores, que recibe al turista con los brazos abiertos, ofreciendo, además de los irresistibles atractivos naturales, una infraestructura de primer mundo, es el destino ideal para los visitantes enamorados del turismo ecológico. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan