Banner Tuvivienda
Lunes 13 de julio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de septiembre 2016

Más de 300 mil turistas extranjeros han adquirido entradas para los Juegos Paralímpicos Río 2016

Países libres de visado, una medida defendida por Embratur, están entre los mayores compradores.
Más de 300 mil turistas extranjeros han adquirido entradas para los Juegos Paralímpicos Río 2016
Foto:difusión

Los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, alcanzaron 1,5 millón de entradas vendidas para los turistas nacionales y extranjeros, según lo anunciado en el reporte del pasado 4 de septiembre. De esta cantidad, 300 mil fueron adquiridos por visitantes internacionales. Según el ranking del Comité Río 2016, entre los países que más entradas han comprado para las competiciones figuran, por orden: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia.

Es importante destacar que, entre esos países, se hallan dos de los beneficiados por la exención de visado, Estados Unidos y Japón. Es fundamental que rompamos este tipo de barrera para integrar el Brasil al mundo y abrir espacio para que el turismo se desarrolle”, dijo Vinicius Lummertz, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Asimismo, informó que la medida del gobierno brasileño de dispensar el visado a países que son los principales emisores de turistas, debe incrementar 1.700 millones de dólares en la economía brasileña.

Lummertz asegura que, con ese movimiento positivo por parte de los brasileños y extranjeros, sumado a las acciones de Embratur en el exterior, se favorecerá a dicho evento, con una excelente cobertura por parte de la prensa mundial, lo que reforzará también la imagen de Brasil: Los Juegos Paralímpicos repetirán el éxito de los Juegos Olímpicos. Brasil ya es una potencia en el deporte mundial y ahora confirmará su fuerza como organizador de eventos de gran porte y destino turístico en la preferencia del público internacional, añadió.

La mejora de la visibilidad de Brasil en el exterior se debe, entre otros factores, a las numerosas atenciones realizadas por Embratur durante el período de los Juegos a la prensa internacional, reforzando el trabajo previo al mundial, así como los constantes proyectos llevados a cabo por el Instituto para posicionar a Brasil en el exterior como destino turístico y demostrar la capacidad del país para organizar y realizar los eventos más importantes del mundo.

Según el director ejecutivo del Comité Río 2016, Mario Andrada, las ventas de entradas han crecido significativamente en las últimas semanas.En primer lugar, hemos notado una gran energía que proviene de los Juegos Olímpicos y la gente que simplemente quería estar en el Parque Olímpico de Barra. Hoy, vemos a los aficionados que buscan por atletas y partidos específicos. En resumen, ver que el deporte se ha convertido en la principal razón por la cual las entradas se adquieren es muy alentador”, concluyó.

Cabe destacar que Brasil está entre los mejores países del mundo en las modalidades practicadas por personas con discapacidad. Vale recordar que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, terminó en 7º lugar: 21 medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce. El país es tricampeón y el único del mundial en Fútbol 5, además de ser bicampeón en Bochas. El objetivo del Comité Paralímpico Brasileño es alcanzar, al menos, la quinta posición en la clasificación general.

Asimismo, es importante señalar que las finales de varios deportes ya están agotadas, pero todavía  hay un promedio de un millón de entradas de diversas modalidades para el público, sobre todo para los dos primeros días de las competiciones. Entre el 8 y 9 de septiembre, nombres como los de los brasileños Daniel Dias, Terezinha Guilhermina, André Brasil, Lúcia Teixeira y Alan Fonteles estarán en acción luchando por las medallas. Las entradas se venderán por el sitio web www.rio2016.com/ingressos.

Números de los Juegos Paralímpicos

Del 7 al 18 de septiembre, se esperan 4.350 atletas paralímpicos de más de 170 países miembros del Comité Paralímpico Internacional para la disputa por la medalla de oro en 23 modalidades, con dos estrenos: piragüismo y triatlón. Serán 528 pruebas con medallas – 225 femeninas, 38 mixtas, 265 masculinas. Brasil contará con 287 atletas. Cabe destacar que es la mayor delegación brasileña de la historia de los Juegos. Como país anfitrión, Brasil tendrá atletas paralímpicos en todas las modalidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |