Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de septiembre 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro reciben la aprobación de los turistas

De acuerdo con el estudio realizado por el Ministerio de Turismo, el 90.5% de los visitantes extranjeros aseguran tener la intención de regresar a Río de Janeiro tras su estancia durante los Juegos.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro reciben la aprobación de los turistas
Foto:difusión

Después del cierre de los Juegos Paralímpicos Río 2016, ya se puede decir que el megaevento deportivo ha sido todo un éxito. Se llega a esta conclusión gracias a los resultados preliminares de las encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo de Brasil, a brasileños y extranjeros. De los turistas internacionales entrevistados entre el 8 y 13 de septiembre, casi el 60% visitó Brasil por primera vez y el 90.5% de los entrevistados tiene la intención de regresar al país, mientras que el 87.8% el viaje ha atendido o superado las expectativas.

La celebración de los Juegos Paralímpicos fue el motivo del viaje para el 54,1% de los encuestados. Como lo sucedido en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos sigue como el principal emisor de turistas (18.2%), seguido de España (15.5%), Argentina (6.1%), Francia (6.1%) y Alemania (5.4%). Ya España y Alemania aparecen en la lista de los cinco mayores emisores, a diferencia de los Juegos Olímpicos.

Estas cifras positivas comprueban el gran éxito de los Juegos. Si antes de la competición ya creíamos que el Turismo sería el gran legado para el país, ahora estamos convencidos de que los buenos resultados obtenidos en este período han mostrado al mundo las bellezas naturales y la increíble riqueza cultural que hacen de Brasil un excelente destino. Ha quedado claro, además, que estamos cada vez más preparados para atender a nuestros turistas que señalan la hospitalidad como el punto más destacado en la evaluación”, dijo el ministro interino de Turismo, Alberto Alves.

Entre los servicios más valorados por los turistas, que permanecieron un promedio de 10.8 noches y gastaron alrededor de US$ 87.86 dólares por día, están: restaurantes (98,5%), gastronomía (97.1%), alojamiento (96%) y diversión nocturna (95.7%). Ya con respecto a la  competición, los ítems mejor evaluados fueron: los precios de las entradas (95.3%), la organización en general (93%) y la infraestructura olímpica (85.9%).

Los extranjeros aprovecharon el paso por la ciudad sede de los Juegos para conocer también otros 33 destinos brasileños, ampliando su experiencia en el país. Una vez más, la política de exención de visados para los estadounidenses, japoneses, australianos y canadienses se ha mostrado eficaz y el 56,5% de los entrevistados afirma haber hecho uso de la misma. De acuerdo con el 82.6% de los encuestados, el mantenimiento de la iniciativa, que finaliza el 18 de septiembre, facilitaría el regreso al país.

DEMANDA DOMÉSTICA

Entre los turistas brasileños, la encuesta constató que el 43.2% viajó a Río de Janeiros motivados por los Juegos y que el 22.6% jamás había visitado la capital del estado. La mayoría de los visitantes brasileños vinieron de la región Sudeste (60.9%), seguido por el Sur (16%), Nordeste (12%), Centro-Oeste (8.1%) y Norte (3%).

Asimismo, según el estudio, los brasileños permanecieron en promedio 6.7 noches, con un gasto diario de 278.08 reales. Durante dicha permanencia, el 82.6% de los turistas afirma haber hecho alguna actividad turística durante la competición como visitar las playas, museos y centros comerciales. Por otro lado, el 17.5% afirma haber realizado algún tipo de actividad turística en ciudades cercanas como Petrópolis, Búzios, Cabo Frio, entre otros. Finalmente, para el 99% de los brasileños el viaje alcanzó o superó las expectativas y el 95.5% afirma tener la intención de regresar a Río de Janeiro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan