Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

CANATUR: “Hay mucho que hacer en el desarrollo de la actividad turística nacional”

El Viceministro de Turismo, Rogers Valencia asistió a la parte final de la cita regional desarrollado en nuestra ciudad capital.
CANATUR: “Hay mucho que hacer en el desarrollo de la actividad turística nacional”
Foto:difusión

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías afirmó que todas las regiones tienen mucho que hacer por el desarrollo de la actividad turística, teniendo en cuenta que tiene la misma problemática.

Tras clausurar la V Reunión de Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo, en la que asistieron 19 titulares de diferentes zonas de nuestro territorio nacional, manifestó que cada representante se está llevando a su jurisdicción una tarea de lo que se tiene que hacer desde el punto de vista gremial a fin de reforzar la Cámara Regional Turismo.

Cada cámara debe tener el peso en su respectiva región. Nosotros le hemos informado el Plan Estratégico a fin que se pueda aplicar en sus gremios y exigir a las autoridades regionales y locales en lo referente a la Ley General de Turismo”, sostuvo Gamarra Elías.

En torno al Presupuesto correspondiente al 2017 debe incrementarse a fin de realizar un verdadero de la actividad turística al 2021.

Si ahora somos el 0.3 por ciento del presupuesto del 2016, se incrementa en un  50 por ciento cada año, podemos llegar encima del uno por ciento y cada región podrá generar más proyectos turísticos. Ahora es un círculo vicioso. Debemos convertirlo en un círculo virtuoso al 2021”, precisó el dirigente gremial.

Día Mundial del Turismo

Al referirse al Día Mundial del Turismo, el Presidente de Canatur afirmó que hoy en día, hay una accesibilidad para las personas mayores, discapacitados y una accesibilidad de un turismo para la gente que tengas los recursos.

Estos hechos no fueron tomados en cuenta en anteriores gobiernos y ahora, según Gamarra Elías, hay esa posibilidad con la actual gestión gubernamental.

Al respecto, afirmó que la presencia del viceministro de Turismo, Rogers Valencia en la parte final de la V Reunión de los Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo ha sido fundamental debido a sus conocimientos del sector, especialmente en la parte empresarial.

“Él sabe de las necesidades empresariales para desarrollar el turismo en el ámbito nacional y su presencia en la cita ha sido importante para el sector privado”, finalizó.

Participaron en la cita los representantes de Tumbes, Lambayeque, Casma (Áncash), Lima Provincias, Paracas, Nasca, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho, San Martin, Cajamarca, Amazonas, Ucayali y Loreto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan