Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

Gastronomía peruana se consolida en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

El restaurante Central de Virgilio Martinez ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo.
Gastronomía peruana se consolida en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Foto:difusión

La gastronomía peruana consolida su liderazgo en nuestra región gracias a la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2016, que fue revelada anoche en la Ciudad de México, y en la que el Perú tiene a nueve restaurantes como sus representantes, dos de ellos en los primeros lugares: Central, en el puesto uno, y Maido, en la segunda posición. 

Desde Ciudad de México, el chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, comentó que se sorprendió con la elección de su restaurante por tercer año consecutivo. “Estoy muy contento porque esto significa que nuestro trabajo es sólido, y que la gente de otros países está entendiendo un concepto complejo como es traer la diversidad del Perú a la mesa”.   

Virgilio Martínez también dijo que se alegró muchísimo con el anuncio de Maido como segundo mejor restaurante de Latinoamérica, así como destacó la posición que ocupan Astrid & Gastón, de Gastón Acurio; La Mar, de Andrés Rodríguez; Osso, de Renzo Garibaldi; Rafael, de Rafel Osterling; Fiesta, de Héctor Solís; Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino; e Isolina, de José del Castillo.       

Perú el país que ocupa los lugares más destacados en la lista producida por la revista británica Restaurant —en base a las opiniones de chefs, hosteleros, críticos y periodistas especializados en gastronomía—, un reconocimiento a la apuesta decidida por la culinaria peruana desde hace más de una década, y al intenso trabajo de promoción entre el sector público y privado.  

Vea la lista completa aquí: http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan