Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

PROMPERÚ presenta portal Turismo In para los profesionales del sector

Es una herramienta que contribuye con el desarrollo y crecimiento de la industria turística en el país.
PROMPERÚ presenta portal Turismo In para los profesionales del sector
Foto:difusión

PROMPERÚ desarrolló el portal web Turismo In (www.promperu.gob.pe/turismoin/) que, a través de perfiles, análisis de tendencias y estudios especializados por segmentos, brinda la información más completa sobre el turismo interno y receptivo. 

El portal fue desarrollado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística con el fin de capacitar y brindar información relevante y especializada sobre la demanda del turismo local y mundial a los empresarios, profesionales y universitarios del sector.  

Gracias a esta web se fortalecerá la competitividad del sector, pues difundirá información para una mejor toma de decisiones comerciales, accediendo a las novedades de la actividad turística en nuestro país.  

Una de las secciones más interesantes es ‘Turismo en cifras’ que ofrece la colección de publicaciones y estudios que MINCETUR y PROMPERÚ realiza cada año con el objetivo de difundir los principales indicadores de la actividad turística en nuestro país. 

Esta plataforma también pone a disposición ‘Mercados y clasificación’, una sección que  muestra los reportes de los países y ciudades del Perú priorizados por su emisión de turistas a nuestros destinos.  

Por otro lado, cuenta con la sección ‘Proyecto en Regiones’, que permite ver el resultado de estudios que se vienen realizando con los gobiernos regionales y provinciales a nivel nacional, con la finalidad de descentralizar el conocimiento y fortalecer las capacidades comerciales en sector turismo.  

Esta información permitirá que las autoridades locales y regionales conozcan las características, comportamientos, experiencias y necesidades de sus visitantes, siendo muy valiosa porque con ella se pueden fortalecer estrategias para seguir mejorando la oferta turística en nuestro país. 

En Turismo In los usuarios también tendrán a su disposición boletines mensuales de mercados turísticos sobre tendencias, datos, estadísticas y noticias del sector turismo, tanto nacionales como internacionales.  

Accede al portal a través del siguiente link: http://www.promperu.gob.pe/turismoin/ 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan