Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2016

PROMPERÚ presenta primer estudio sobre turismo de reuniones

‘Perú, Destino de Turismo de Reuniones’ busca conocer las características, el comportamiento de viaje, los gastos y la contribución económica de este segmento a nuestro país.
PROMPERÚ presenta primer estudio sobre turismo de reuniones
Foto:difusión

PROMPERÚ presentó el estudio ‘Perú, Destino de Turismo de Reuniones’, lo que permitirá conocer por primera vez el comportamiento, los flujos y gasto que realiza este importante segmento, que viene cobrando dinamismo en nuestro país los últimos años. 

La organización de reuniones y eventos internacionales es una actividad fundamental, porque ayuda a desestacionalizar los destinos y promueve la transferencia de conocimiento, la innovación y la creatividad. Además, produce ganancias, favorece nuevas inversiones y oportunidades comerciales. 

PROMPERÚ cumple un rol de facilitador y promotor en este segmento. Dentro de las estrategias puntuales, está el apoyo en la captación de eventos, la promoción del Perú como destino de reuniones; la priorización de las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Paracas y Trujillo, y el soporte a la profesionalización del sector. 

El informe, realizado el año pasado, reveló que durante el 2014 este segmento generó un impacto económico de US$ 1,042 millones. Ese año se realizaron en el Perú 1,049 reuniones internacionales que congregaron a un total de 232,890 personas. Esto generó 30,258 puestos de trabajo y US$ 49 millones de ingresos salariales. 

El atractivo de nuestro país como destino de reuniones se debe a la estabilidad económica y política de nuestro país y a la experiencia que hemos obtenido en la organización de eventos de talla mundial, que van desde exclusivas reuniones de negocios, hasta foros internacionales con los que hemos convocado a unos 12,000 altos dignatarios, académicos, profesionales y empresarios. Este segmento, por lo tanto, demanda servicios de alta calidad y proveedores especializados en producción, coordinación, catering y espectáculos. 

La estratégica ubicación geográfica que tenemos en la región, la mejora en la conectividad aérea con el resto del mundo, el incremento en la infraestructura hotelera y el nuevo Centro de Convenciones de Lima son algunas de las fortalezas para este sector en el Perú. 

Las perspectivas para los próximos cinco años estiman un importante crecimiento en el turismo de reuniones en nuestro país.  

Es importante señalar que en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, que se realizó en nuestro país el pasado 1 de julio, Lima fue distinguida como Mejor Destino para Turismo de Reuniones en Sudamérica. Además, en el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39 del ranking mundial por países. 

VEA EL INFORME COMPLETO EN ESTE ENLACE:www.promperu.gob.pe/turismoin

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan