Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de octubre 2016

Ministra García: Las medidas de restructuración no afectará a los afiliados al SIS

Titular del sector señala que se va restructurar el SIS para mejorar los procesos de afiliación, planes de beneficios y relaciones con proveedores.
Ministra García: Las medidas de restructuración no afectará a los afiliados al SIS
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló en un medio de comunicación nacional, que la reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS), no afectará la atención. "Este es el momento para mejorar el SIS. Son S/. 1,500 millones los que maneja esta institución. Las medidas de reestructuración no van afectar a los 17 millones de asegurados", afirmó.

La titular del sector declaró que se acaba de sacar un decreto supremo que ordena la reorganización del SIS. Con esta norma se busca identificar los problemas y distorsiones de la institución. Se va mejorar la afiliación para que no haya filtraciones, así como los planes de beneficios y las relaciones con los proveedores.

También señaló que su sector, acorde a los ideales mencionados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, rechaza y condena todo acto o presunción de corrupción.

"Hemos tomado acciones inmediatas. Pedimos la renuncia del jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) y sus altos funcionarios. Con la salud no se juega", enfatizó.

"Vamos a revisar los macroprocesos del SIS. Además, tendrá un directorio presidido por la ministra para que no esté actuando de manera independiente. Se asegurará que los tarifarios, convenios y todas las acciones del SIS estén realmente dirigidas a responder las necesidades de los peruanos y las peruanas", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan