Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de octubre 2016

Chequeos EsSalud continúa con despistajes de cáncer en Puente Piedra

La unidad móvil de lucha contra el cáncer “Chequeos EsSalud” estará atendiendo del 17 al 22 de octubre en la Av. Sáenz Peña 653 al lado del Policlínico EsSalud de Puente Piedra, en el horario de 8am a 5pm.
Chequeos EsSalud continúa con despistajes de cáncer en Puente Piedra
Foto:difusión

Con el propósito de acercar el servicio de salud a los asegurados, EsSalud inició el Programa denominado Chequeos EsSalud, unidades móviles que vienen realizando despistajes de cáncer de mama, próstata y cuello uterino y brindando educación en salud a la población asegurada en temas de prevención de cáncer y hábitos de vida saludable.

Chequeos EsSalud recorrerá más de 40 destinos a nivel nacional y desde su puesta en marcha en julio se han realizado1,451 mamografías, 1,237 papanicolaou y 1,685 despistajes de cáncer de próstata con evaluación urológica. Además se han realizado capacitaciones en educación en salud, a 4, 942 asegurados quienes fueron sensibilizados e informados acerca de estos tipos de cáncer que causan más muertes anualmente en el Perú.

En esta oportunidad Chequeos EsSalud estará en el distrito de Puente Piedra bridando los servicios de: 

1.   Mamografía: Para mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada.

Para mujeres de 50 a 74 años de edad se realiza la mamografía obligatoriamente cada dos años.

Recomendaciones para el día del examen: No aplicar talco, crema, desodorante, perfume en el área de la mama y en el área axilar.

2.   Papanicolaou: Para mujeres de 21 a 65 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen, no encontrarse con el ciclo menstrual, no estar con medicación indicada para el área vaginal.

3.   Urología: Para varones de 40 a 74 años de edad.

Recomendaciones para el día del examen: Ninguna

4.   Educación en salud: Para hombres y mujeres de 14 a 74 años de edad. El objetivo es promover la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, además de promover hábitos de vida saludable en la población asegurada. 

Cabe destacar la importancia de realizarse estos chequeos ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad. 

Los asegurados que deseen acceder a los servicios de Chequeos EsSalud deben solicitar su cita para la unidad móvil a través de la línea gratuita 0800 78006. También pueden seguir el Programa Chequeos EsSalud en redes sociales (facebook, twitter). 

El día su cita los asegurados deben portar obligatoriamente su DNI para verificar su acreditación a EsSalud.

TAGS: Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan