Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de octubre 2016

Congreso se suma a campaña de prevención del cáncer

Hoy miércoles 19 se inaugura en la Plaza Bolívar la campaña de prevención del cáncer de mamá. Habrá una jornada gratuita de despistaje para mujeres mayores de 40 años.
Congreso se suma a campaña de prevención del cáncer
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso de República, Luz Salgado Rubianes, inaugurará el miércoles 19, a las 10 horas,  la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama que es la segunda enfermedad  más frecuente en mujeres en nuestro país y su curación es exitosa en más del 90 % de los casos si se detecta y trata en su etapa inicial.

Previamente, a las 9:00 am, se realizará una charla informativa sobre prevención del cáncer de mama a cargo del doctor Fernando Suazo Casanova, director médico de Oncosalud.  Será en la sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo.

Los especialistas recomiendan, como medida preventiva, la detección temprana a través de un autoexamen de mamas una vez al mes y a partir de los 40 años hacerse una mamografía anual.

En el Pasaje Simón Rodríguez, lado derecho del Palacio Legislativo, se ubicará una unidad móvil de detección de cáncer de mama conocido “mamamóvil”, que atenderá al público, previamente empadronado, sobre el despistaje del cáncer  los días 19, 20, 21, 24 y 25 de octubre, desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.

Será una campaña que ofrece Oncosalud a mujeres mayores de 40 años con motivo de conmemorarse en esa fecha el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La unidad móvil estará equipada con un mamógrafo de última generación y será operado por personal especializado de  salud. En la inauguración también participará el doctor Juan Carlos Rodríguez Jaillier, gerente general de Oncosalud.   

En nuestro país la incidencia de cáncer de mama es de 28 casos por cada 100 mil mujeres. A nivel mundial se ha incrementado en un 20% desde el año 2008, convirtiéndose en el cáncer más común entre las mujeres.

Para prevenir la enfermedad se recomienda mantener un estilo de vida saludable a través de la actividad física, llevar una dieta sana que contenga carne, leche, frutas y verduras en cantidades adecuadas y no fumar ni excederse con las bebidas alcohólicas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan