Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

Claves para una alimentación saludable

Cambios de temperatura incrementan la necesidad de consumir alimentos que hidraten el cuerpo, como frutas y verduras.
Claves para una alimentación saludable
Foto:difusión

El sol empieza a asomarse y con él la temperatura de esta época del año incrementa, haciendo que las personas tengan una mayor necesidad de hidratarse. Por ello, es recomendable además del agua, elevar el consumo de frutas y verduras.

Así lo indicaron los especialistas del Área de Nutrición y Dietética de la Clínica San Felipe, quienes mencionaron que ante la proximidad del verano, el aumento de la radiación UV acelera el envejecimiento y produce daño celular, una alimentación balanceada y saludable puede reducir el impacto de ambos sobre la salud.

Para evitar el daño que producen los radicales libres a diferentes niveles en la célula, generados por la radiación, es necesario el consumo de antioxidantes como los betacarotenos, terpenos, luteína, antocianinas y licopenos, que se encuentran en las frutas y verduras de diversos colores.

Hay que considerar, no solo en esta temporada, sino durante todo el año, que las comidas deben ser balanceadas, es decir, toda persona debe consumir cereales (carbohidratos), cárnicos (proteínas y grasas) y verduras y frutas (minerales y vitaminas). El fraccionamiento de la alimentación, dependerá mucho del tipo de actividad que realice y la etapa de vida en la que se encuentre.

Dicho esto, antes de iniciar un cambio de régimen alimenticio es necesario que la persona pase por una Evaluación Nutricional y así conocer sus necesidades nutricionales. Una persona que lleva una vida sedentaria tiene menos gasto calórico que una que se ejercita, por ende su alimentación será distinta.

Lo primero que debe hacer es tomar la decisión de empezar con caminatas al menos 3 veces a la semana que, acompañada de una dieta balanceada, no solo le permitirá reducir algunos kilos, sino también a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos que podría tener elevados y, sobre todo, a sentirse bien.

Cabe destacar que una dieta balanceada debe incluir el consumo de pescado al menos 2 veces a la semana, carnes rojas 1 vez y luego alternar con carnes blancas. Las menestras deben consumirse con frecuencia de 1 a 2 veces por semana y las frutas y verduras todos los días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan