Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de octubre 2016

Protege a tus hijos de los mosquitos

Consejos a tomar en cuenta para cuidar la piel de tus hijos en este feriado largo.
Protege a tus hijos de los mosquitos
Foto:difusión

De acuerdo con la asignación de los días 17, 18 y 19 de Noviembre como días no laborables por el APEC, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, miles de familias peruanas aprovecharán el feriado largo para realizar diferentes actividades recreativas y muchas de ellas al aire libre.

Junto a estos preparativos para campamentos, viajes y paseos, una de las cosas que debemos tomar en cuenta son los recaudos para proteger a nuestro hijos, sobre todo los más pequeños, de las picaduras provocadas por los mosquitos.

Según Danitza Cano, Médico General y consultora de Pigeon Perú, expertos en artículos para el cuidado del bebé, los mosquitos son los responsables del contagio de diversas enfermedades entre ellas el dengue y la chikunguya. Sin embargo, el riesgo más común de las picaduras de mosquitos en niños son las reacciones alérgicas.

EL USO DEL REPELENTE EN NIÑOS

El implemento más común que usan los padres para proteger la piel de sus hijos son los repelentes, sin embargo, la Dra. Danitza Cano nos advierte que si bien es cierto estos son eficaces, deben ser usados con mucha precaución cuando se trata de niños menores de 3 años.

La mayoría de los repelentes contienen una gran concentración de permetrina y/ dietil trinisol tolueno (DEET), muy tóxicos y de fácil absorción a través de la piel del bebé. La Academia Americana de Pediatría recomienda usar repelentes que no contengan más del 10% de DEET en niños y bebés. Si el bebé tiene menos de 3 meses de edad se recomienda evitar el DEET por completo.”, sugirió.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL NIÑO Y EL BEBÉ.

La Dra. Cano nos brinda algunas recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos en nuestros hijos:

Redes para mosquitos: Ponlas alrededor del asiento, carro o coche de bebé. Además, en cualquier espacio en donde el niño pueda estar al aire libre. También es recomendable colocarlas  en su lugar de descanso.

Toallitas Anti-mosquito sin DEET: El uso de toallitas favorece la adhesión completa del producto en el niño. Debido a que no contienen DEET, el uso es completamente seguro para los más pequeños. Las toallitas anti-mosquitos sin DEET se encuentran en la línea de Pigeon.

Evitar recipientes de agua: Revisa que no existan recipientes de agua cerca del bebé, ya que el agua estancada es hábitat de mosquitos en insectos.

Cubre al cuerpo del bebé: Trata de cubrir al bebé con prendas largas pero frescas, con el objetivo impedir el acceso de los mosquitos a la piel.

Antorchas o fogones: El fuego repele a los mosquitos, es por ello que se puede prender una antorcha bajo supervisión de un adulto, cuando los niños estén jugando en el intemperie.

Por último, si tu hijo fue víctima de las picaduras de los mosquitos, la Doctora recomienda usar paños fríos para calmar la molestia y disminuir la hinchazón. “Si tu hijo tiene una reacción local más intensa, como dolores de cabeza, fiebre o problemas al respirar, deberá acudir inmediatamente al especialista”, finalizó.

Las Toallitas Anti-mosquitos de Pigeon previenen eficazmente, hasta por 6 horas, las picaduras de los mosquitos. De fácil y segura aplicación. No contiene DEET y es completamente seguro para el bebé. Encuéntralas en Pharmax y en tiendas de bebés como Nuá, Mundo Bebé y Mamá Bebé.

TAGS: Pigeon Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan