Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de octubre 2016

Conoce las tres mejores rutas de turismo ecológico en Brasil

Foz de Iguazú, Bonito y el Parque Nacional de Anavilhanas, son tres destinos ideales para realizar actividades al aire libre y deportes de aventura.
Conoce las tres mejores rutas de turismo ecológico en Brasil
Foto:difusión

Foz de Iguazú es una de las postales de Brasil gracias al monumental espectáculo que conforman las 275 caídas de agua de las Cataratas de Iguazú, distribuidas a lo largo de 2,7 km en la frontera con Argentina. De las 19 denominadas “grandes caídas”,  tres – Floriano, Deodoro y Benjamin Constant – están del lado brasileño, en el Parque Nacional de Iguazú. Conservado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1986, este parque es el hábitat de distintas especies de peces, aves, mamíferos y mariposas.

La mejor época para apreciar las cataratas es el verano, que va de diciembre a febrero, cuando las lluvias son rápidas y el volumen de agua es mayor. En Foz de Iguazú también no faltan opciones de paseo, como el Parque das Aves y el Marco das Três Fronteiras, cuyo comercio diverso y precios accesibles atraen la atención de los turistas.

Quien busca aventura tampoco se decepciona, pues dicho lugar ofrece al turista una mezcla de encantamiento y emoción con actividades como rapel, escalada, tirolesa y rafting en el Río Iguazú. El lago formado con la construcción de la usina hidroeléctrica de Itaipu también trae opciones de diversión con sus playas artificiales, fondeaderos, marinas y parques. También vale la pena aprovechar la infraestructura deportiva de la ciudad, con sus bellos campos de golf y canchas de tenis. Conoce las atracciones: 

• Marco das Três Fronteiras

El obelisco es uno de los principales puntos turísticos del municipio y simboliza la intersección de Brasil, Argentina y Paraguay. El lugar dispone de estacionamiento, cafetería, tienda de artesanía y mirador, desde donde se puede apreciar la puesta del sol.

• Parque das Aves

Con un área de 17 hectáreas de selva nativa, alberga más de 900 aves de 150 especies en grandes viveros abiertos a la visitación. En el lugar, se encuentran incluso yacarés, tortugas, serpientes y un mariposario.

• Parque Nacional de Iguazú

Reconocido por la UNESCO, este patrimonio mundial ocupa un área aproximada de 182 mil hectáreas, con cascadas y selva preservada. Miradores y ascensores panorámicos posibilitan la observación de las Cataratas de Iguazú, además de una pasarela que lleva a la Garganta do Diabo, la mayor de las caídas del conjunto. También es posible almorzar y cenar en los restaurantes a la orilla de las Cataratas.

• Usina Hidroelétrica de Itaipu

En la visita a la mayor hidroeléctrica del mundo, se puede observar la imponencia de la obra y de las aguas por los lados externo e interno de la usina. El Complejo Turístico de Itaipu incluso ofrece atracciones y actividades en territorio brasileño y paraguayo.

No es en vano que Bonito, donde se encuentra el principal polo turístico del estado de Mato Grosso do Sul, esté entre los mejores destinos de ecoturismo y turismo de aventura en Brasil. En Bonito, ubicado en la Serra da Bodoquena, a 300 km de la capital del Estado (Campo Grande), puedes bucear en aguas cristalinas, practicar deportes de aventura y recorrer sendas con paisajes paradisíacos. 

Además, Bonito cuenta con una excelente infraestructura de hospedaje en posadas y pequeños hoteles. Hay espacio para camping y es posible hospedarse en hoteles-hacienda. Este tipo de hospedaje ofrece días de experiencia, con oportunidades para cabalgar y hacer parrilladas. Debido al modelo de gestión de ecoturismo adoptado por el municipio, todos los paseos tienen una capacidad máxima diaria. Por ello, es aconsejable hacer reservas con antelación, principalmente en la temporada alta.

Se puede visitar Bonito en cualquier época del año, pero lo ideal es entre los meses de diciembre y marzo, en el período de lluvias. En este, la flora y la fauna proliferan, el nivel de los ríos es alto y las cascadas tienen aguas fuertes y abundantes. ¿Qué visitar en Bonito? A continuación, algunas opciones:

• Abismo Anhumas

Mayor caverna sumergida del mundo. Una bajada de 72 metros en rapel, por una grieta en la roca, lleva a magníficas formaciones y a un lago de aguas cristalinas, en el cual es posible flotar y bucear. Los visitantes reciben entrenamiento previo para el rapel. 

• Grutas de São Miguel

Ubicadas en la Reserva Natural Parque Ecológico Vale Anhumas, el acceso a las grutas es realizado por un sendero colgante con casi 200 metros de extensión, que permite caminar entre las copas de los árboles en medio de la mata virgen.

• Gruta del Lago Azul

La caverna posee en su interior un lago azul con dimensiones que la tornan una de las mayores cavidades inundadas del planeta. La profundidad del lago es desconocida (87 metros es lo máximo que un buceador ha alcanzado) y hay fósiles de animales prehistóricos. Es preciso recorrer un sendero con un desnivel de 100 metros para llegar a la gruta y 300 grados en escalinata rústica para llegar al lago.

El Parque Nacional de Anavilhanas, en la región amazónica, fue creado con el fin de preservar el archipiélago de Anavilhanas y sus diversas formaciones forestales, así como estimular la producción de conocimiento a través de la investigación científica y mejorar la conservación del bioma amazónico basado en la educación ambiental y el turismo sostenible. El objetivo es armonizar las relaciones entre las comunidades de los alrededores y la unidad con una base sostenible para las acciones.

El Parque Nacional de Anavilhanas está abierto durante todo el año. Cuando el clima es seco (de setiembre a febrero) se puede disfrutar de las hermosas playas de arena blanca que emergen en todo el archipiélago. En época de lluvias (de marzo a agosto) se pueden realizar viajes en barco dentro de los bosques inundados. 

En el Parque, además de apreciar la fauna y flora amazónicas, también se puede visitar Flutuante dos Botos, en la costa de Novo Airão, donde es posible nadar e interactuar con los delfines rosados, bellos mamíferos acuáticos de la región. Aquì, otras opciones: 

• Trilhas terrestres

Los senderos están abiertos al público: Arcilla blanca Trail y Trail Bariaú. Ambos son de bajo grado de dificultad y de ruta corta (aproximadamente 1 km). Solo se puede acceder por vía fluvial, utilizando pequeñas embarcaciones para llegar al comienzo de las pistas.

• Observación de flora y fauna

Cabe destacar la observación de grandes árboles y rica variedad de aves durante el día, y de los cocodrilos manchados por la noche.

• Parada en Islas

Las islas que están abiertas al público son: Paraná do Camarão, Furo do Ambé, Furo do Apacuzinho, Furo do Apuí, Furo do Mosquito/Arraia, Paraná da Onça, Lago do Tamuatá e Lago do Uruá.

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan