Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de octubre 2016

Se estima que uno de cada diez adultos mayores tiene hipotiroidismo

Depresión, somnolencia, trastornos cardiacos, frio pueden ser por esta enfermedad
Se estima que uno de cada diez adultos mayores tiene hipotiroidismo
Foto:difusión

El hipotiroidismo es uno de los trastornos de la glándula tiroides más frecuentes en los adultos mayores es así que se estima que en el país uno de cada diez personas mayores de 65 años de edad padece este trastorno de la glándula tiroides, dijo el Dr. Helard Manrique, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.    

“A causa de esta enfermedad, que se caracteriza porque la glándula tiroides no produce  o produce pocas hormonas tiroideas, los pacientes presentan depresión, hipertensión, intolerancia al frío, somnolencia, niveles altos de colesterol o algunos problemas de memoria que son síntomas del hipotiroidismo y que muchas veces se cree que son molestias propias de la edad”, agregó el Dr. Manrique.   

Además de los síntomas mencionados algunos adultos mayores con hipotiroidismo pueden tener trastornos de la función cardiaca, digestiva o respiratoria. 

No obstante, el síntoma más común en personas de distintas edades es el aumento de peso, pero también puede haber intolerancia al frío, caída de cabello, hipertensión, anemia, piel seca, dolor muscular y articular, oestreñimiento severo. 

Quienes tienen mayor riesgo de tener hipotiroidismo son las personas con factores de riesgo como: enfermedades autoinmunes (lupus, artritis, vitíligo) propias o en su familia, antecedentes familiares con hipotiroidismo,  antecedentes de irradiación en el cuello o la cabeza, así aquellas que usan fármacos anti arrítmicos o para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas. 

“Es por ello recomendable que toda persona que tiene alguno de los síntomas  o factores de riesgo mencionados se someta a un descarte de hipotiroidismo antes de los 60 años de edad a fin de prevenir y/o detectar y tratar  tempranamente esta enfermedad”, dijo el Dr. Manrique. 

Aunque el hipotiroidismo no es curable, sin embargo, mediante tratamiento de reemplazo hormonal es posible controlar la enfermedad lo que permite a la persona tener una vida absolutamente normal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan