Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de noviembre 2016

Toma nota: consejos para impulsar el desarrollo mental de los niños en sus primeros años de vida

Se debe resaltar que el Omega 3 es un ácido que el organismo no puede fabricar por sí mismo en las cantidades necesarias para el cuerpo
Toma nota: consejos para impulsar el desarrollo mental de los niños en sus primeros años de vida
Foto:difusión

Una de las mayores preocupaciones de los padres está en entender cómo alimentar correctamente a sus hijos durante sus primeros años de vida, sobre todo porque muchos de ellos no quieren comer y esta es la etapa de formación de su organismo. Ese es el momento donde se empieza a complementar su alimentación con suplementos vitamínicos y productos funcionales que aporten los nutrientes necesarios para asegurar su óptimo crecimiento y desarrollo.

El Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive explica que las principales fuentes para impulsar el desarrollo mental y cognitivo de los niños está en aquellos alimentos que contienen DHA y EPA. ¿Qué son estos dos elementos? Pues ambos son ácidos grasos, esenciales de la cadena Omega 3 y cada uno cumple una función específica. El DHA es muy importante para un adecuado desarrollo cerebral. Un claro ejemplo está en que el 93 % de los omegas 3 de las retinas de los ojos, son DHA; así como el 97 % de los omegas 3 del cerebro son también DHA. En su turno, el EPA tiene efectos antiinflamatorios y mejora la circulación sanguínea de las personas. También ayuda al adecuado desarrollo del cerebro, ojos y mejora la salud cardiovascular”.

El médico especialista revela que durante los primeros años de vida en el cerebro se producen un aproximado de 700 nuevas conexiones neuronales por segundo y, a mayor ingesta de ácidos grasos omegas, como el DHA y EPA, junto a una buena estimulación, se logrará más conexiones neuronales.

Asimismo, el Dr. Hurtado cita dos (02) potentes razones para que consuman DHA y EPA:

  • Aporta a mejorar el rendimiento y aprendizaje. Un estudio realizado en Inglaterra, publicado en la Revista Plop One (2012), muestra que el consumo de 600 mgs al día de DHA podría mejorar la lectura y el comportamiento con niños con bajo rendimiento.
  • Facilitan las conexiones entre neuronas. Los ácidos grasos ayudan al desarrollo cerebral, cognitivo y visual del ser humano. Las conexiones entre neuronas hacen que la red de neuronas sea más desarrollada y por ende se tenga mayores potenciales para poder aprender nuevos conocimientos.

Se debe resaltar  que el Omega 3 es un ácido que el organismo no puede fabricar por sí mismo en las cantidades necesarias para el cuerpo, por lo que es necesario incorporarlo de manera externa, a través de la ingesta de alimentos que los contengan.

Algunos de los alimentos que contienen Omega 3 son, principalmente, los pescados oscuros y algunas semillas como la chía y linaza. También está presente en las algas y plantas, así como otros alimentos que estén reforzados con omegas 3 como la leche para niños, la cual es uno de los alimentos infaltables en su dieta diaria. Por esto, es importante elegir aquella que contenga ambos nutrientes (DHA y EPA), además de otras vitaminas. Así se le podrá ofrecer este tipo de nutrientes de la manera más natural.

TOMA NOTA

  • El cerebro tiene un desarrollo neuronal que llega casi a su límite antes de los 5 años de vida. Por ello, lo que se haya conseguido a esa edad, es lo que se llevará a la vida adulta.
  • Si bien el pescado es una fuente rica en Omega 3, no es factible que puedan comerlo tres (03) veces por día y todos los días. Por esta razón, se debe incluir en su dieta alimentos enriquecidos con EPA y DHA como la Leche Laive Niños, que además de estos dos nutrientes, tiene una formula enriquecida con hierro y 13 vitaminas. Es una leche que aportará e impulsará a su desarrollo mental y puede ser consumida de manera directa o en diversas presentaciones como postres, jugos, entre otros.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan