Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de noviembre 2016

Minsa: Tus aliados de hierro contra la anemia

Este sábado 12 se inicia el lanzamiento de la campaña nacional de prevención y control de la anemia en San Juan de Lurigancho
Minsa: Tus aliados de hierro contra la anemia
Foto:difusión

Por más niños inteligentes, fuertes y sanos. El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará en San Juan de Lurigancho (SJL) la campaña nacional de prevención y control de la anemia “Tus Aliados de hierro contra la anemia”. Las acciones buscan promover la importancia de la alimentación saludable con énfasis de alimentos de origen animal ricos en hierro, la suplementación y fortificación con hierro para los niños menores de tres años y gestantes del país.

El lanzamiento se realizará este sábado 12 de noviembre en el campo deportivo de la Institución Educativa N° 131 “Monitor Huáscar”, a partir de las 8 de la mañana. El público asistente podrá participar en la feria informativa donde se brindarán servicios para la prevención y control de anemia.

En los stands se realizarán descarte de anemia, tamizaje de hemoglobina, consejería nutricional, lactancia materna y control de crecimiento y desarrollo del niño. Además, habrá sesiones demostrativas de preparación de alimentos, cocina demostrativa y degustación de platos nutritivos ricos en hierro, y juegos educativos recreativos.

Participarán personal de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, del Minsa, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de SJL, el programa Cuna Más, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), los comedores populares del distrito, entre otros.

San Juan de Lurigancho cuenta con más de 59 mil niños menores de 3 años, por ello el Minsa afianza las acciones en este distrito para promocionar el consumo de hierro en gotas, jarabes y micronutrientes con la finalidad de prevenir la anemia.

TAGS: Anemia, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan