Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2016

Lima será una de las ciudades azules para concientizar sobre la diabetes

132 países se unen a la campaña más grande del mundo de concientización contra esta enfermedad.
Lima será una de las ciudades azules para concientizar sobre la diabetes
Foto:difusión

El último informe de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) presentó cifras alarmantes sobre el estado de esta enfermedad en el mundo. En el 2015, se reportaron más de 400 millones casos de personas viviendo con diabetes alrededor del mundo, y más de 5 millones de personas fallecieron por complicaciones relacionadas a esta enfermedad. Asimismo, el costo relacionado a la diabetes representa 12% del gasto mundial en salud.

Nuestro país no es la excepción a la tendencia mundial, pues expertos nacionales informan que existe más de un millón de casos de diabetes en Perú. Esto se debe a diferentes factores desencadenantes, como la obesidad y el sobrepeso, que actualmente se presentan en el 52% de la población nacional.

En este marco, la ciudad de Lima, a través de diferentes organizaciones, ha asumido el compromiso de concientizar a todos los ciudadanos sobre este mal y sobre las formas de prevenirlo. Es así que este mes Lima se unirá a la red de ciudades azules contra la diabetes, una iniciativa a nivel mundial en la que participarán 132 países con más de 400 eventos.

Una de las actividades más resaltantes se realizará este 14 noviembre, Día Mundial de lucha contra la diabetes, donde muchos edificios emblemáticos alrededor del mundo como el Big Ben, la Torre Eiffel y el Cristo Redentor, se iluminarán de azul. En el caso del Perú, el Centro Empresarial LEURO, edificio con los mayores estándares de sostenibilidad ambiental del país, donde se ubica la sede del Laboratorio Novo Nordisk, iluminará su fachada de azul para unirse al mensaje de concientización sobre esta enfermedad.

Novo Nordisk, líder mundial en investigación para el tratamiento de diabetes, a través de su programa mundial, “Cambiando la Diabetes”, busca despertar conciencia en los ciudadanos para modificar sus hábitos alimenticios y de actividad física, a fin de prevenir futuros casos de esta enfermedad considerada  la pandemia del siglo XXI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan