Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2016

Disfruta la experiencia de vivir la fiesta del Año Nuevo en Brasil

Recife, Olinda y São Luis son tres ciudades coloniales en las que puedes respirar cultura y disfrutar el Año Nuevo con playa, música y confort.
Disfruta la experiencia de vivir la fiesta del Año Nuevo en Brasil
Foto:difusión

En Brasil la celebración del Año Nuevo es una demostración de paz y armonía, donde no hay diferencia entre las clases sociales, razas y credos. Todos celebran la llegada del Año Nuevo con la certeza de que lo importante es sentir y vivir este momento único.

A medianoche, el 31 de diciembre, los brasileños que pasan la víspera de Año Nuevo en la playa, saltan siete olas. Esta costumbre viene de las tradiciones africanas traídas por los esclavos. El ritual honra a Yemanjá, la diosa que protege a los niños y los mares. El siete es un número cabalístico, representado por Eshu, hijo de Yemanjá. Según la tradición, esto asegura la suerte futura y durante este acto no se le puede dar la espalda al mar.

¿Estás listo para pasar el Año Nuevo en Brasil? Aquí te traemos tres exóticos lugares y algunos consejos más para que recibas el 2017 al estilo brasileño de la mejor manera posible.

Recife

La ciudad de Recife es un presente de los ríos. Y ella, envuelta por sus aguas, se muestra rica y variada. Las playas tienen aguas tibias y son frecuentadas por innumerables turistas y por la población local, prácticamente todos los meses del año. De hecho, el Año Nuevo en Recife se encuentra entre los 10 lugares más populares de Brasil según una encuesta realizada por Mundi.

Las principales atracciones por lo general están presentes en tres centros de la ciudad. La celebración de Año Nuevo de Boa Viagem, por ejemplo, es especial, ya que se lleva a cabo en la orilla de la playa.

Recife dispone de una eficiente infraestructura receptiva, con hoteles y restaurantes, centro de animación nocturna, agencias de viajes, aeropuertos internacionales, puerto, estación de autobuses integrada, centros comerciales y una serie de otros equipamientos y servicios para atender mejor al visitante.

Olinda

Desde 1982 viajar a Olinda es visitar un maravilloso lugar declarado Patrimonio Histórico y Cultural por la Unesco. Es una de las ciudades coloniales más preservadas y famosas de Brasil, ubicada sobre el nordeste del país, integrando el Estado de Pernambuco.

Quienes recorren sus calles podrán apreciar coloridas casas antiguas y un montón de locales destinados al arte, como talleres artesanales y museos. También se pueden encontrar otros sitios de interés como iglesias coloniales y varios edificios que datan de los primeros años de vida de esta ciudad brasileña.

En el 2015, Olinda se preparó para recibir el Año Nuevo con samba, orquestas y espectáculos de fuegos artificiales. Este es un aspecto importante del perfil turístico de Olinda, ya que hay mucha vitalidad cultural por demostrar. La administración pública municipal y los productores culturales independientes realizan y promueven diversos eventos, creando un clima de fiesta que no solo se vive en Año Nuevo, sino durante todos los meses del año.

São Luis

Durante años, la víspera de Año Nuevo en São Luis se ha llevado a cabo en la ciudad, siempre atrayendo a una gran audiencia para la fiesta. La programación local incluye varios estilos musicales, de modo que todos están contentos durante el cambio de año. La diversidad es una fuerza y el festival cuenta con grupos folclóricos, artistas locales y cantantes de gospel. Toda la programación ofrecida por la ciudad es libre y gratuita.

Por ejemplo, para celebrar el comienzo de 2016, la ciudad de São Luis y el gobierno estatal prepararon un extenso programa lleno de atractivos que comenzaron el 29 de diciembre y continuaron hasta el 03 de enero. Los sitios seleccionados para recibir las presentaciones fueron la Plaza Nauro Machado, Plaza María Aragón, la avenida de la Costa y la Espiga de Costas.

Ojo con el color de tu ropa

A la víspera de Año Nuevo debes llevar una prenda que nunca has usado para estar a tono con el espíritu de renovación. Por tradición, en Brasil la mayoría conmemora la fiesta vestido de blanco, pero hay quienes utilizan otros colores, dependiendo de lo que desean para el próximo año:

  • Blanco: simboliza paz y armonía.
  • Rojo: para atraer la fuerza, y además es un símbolo de pasión.
  • Amarillo: por ser el color del oro, llama al dinero y la prosperidad.
  • Naranja: trae éxito.
  • Azul: proporciona armonía y tranquilidad.
  • Verde: trae esperanza, salud y equilibrio.

 

Cábalas brasileñas de año nuevo

  • Chupar siete semillas de granada en el momento de la cuenta regresiva y luego envolverlas en papel y guardar el paquete en su cartera, para tener mucho dinero el año que viene.
  • Comer tres uvas exactamente a la medianoche, pidiendo un deseo por cada uva.
  • Mantenerse con el pie derecho arriba de una silla durante e inmediatamente después de la cuenta regresiva.
  • Poner un pedazo de ropa blanca en su maleta de viaje favorita, y a la mañana siguiente, vestirse y visitar algunos lugares de atracción turística. Así se asegurará viajar mucho en el año que comienza.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan