Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de diciembre 2016

USIL organizó primer simposio de gastronomía responsable con destacados profesionales

En su discurso de bienvenida, la presidenta ejecutiva de la USIL destacó la necesidad de revalorizar la dieta de los habitantes del Perú milenario.
USIL organizó primer simposio de gastronomía responsable con destacados profesionales
Foto:difusión

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo el primer simposio de “Gastronomía Responsable” el viernes 25 de noviembre, en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina, con la masiva concurrencia de alumnos, profesionales del sector y público en general.

El evento fue inaugurado por la presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, el decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Dr. Guillermo Graglia; y el director de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, Dr. Christian Mesía.

Como principal objetivo, este simposio buscó el intercambio de experiencias relacionadas con el rol de la gastronomía en el desarrollo económico y social de las poblaciones, con especial énfasis en la importancia de la investigación y la sostenibilidad.

En su discurso de bienvenida, la presidenta ejecutiva de la USIL destacó la necesidad de revalorizar la dieta de los habitantes del Perú milenario. “La nueva generación de jóvenes estudiantes de las carreras vinculadas con la gastronomía y la nutrición tienen el reto de formar parte de esta nueva era en la cual se trabaja a favor de la salud física y mental. Desde su propia realidad, ustedes pueden contribuir con una sociedad más próspera y saludable”, dijo Luciana de la Fuente de Diez Canseco.

Jornada de ponencias

Las exposiciones se iniciaron con Pablo Morales, gerente general de Amaz Cacao & Chocolate, quien compartió el tema “Gastronomía, un camino para el desarrollo de poblaciones indígenas”, y explicó cómo se ha elevado la calidad del cacao de su empresa, a través del trabajo realizado con las comunidades nativas.

Por su parte, Christian Mesía destacó las actividades que la Universidad realiza en favor de las poblaciones vulnerables. “Desde hace 6 años, trabajamos el taller de gastronomía TAGA en colaboración con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social. Tenemos dos ediciones por año, donde brindamos capacitación y educación a sectores vulnerables”, dijo el director de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes durante ponencia “Gastronomía Responsable USIL”.

Durante el receso, los asistentes pudieron disfrutar de una ecoferia de productos elaborados por las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Ambiental. Además, tuvieron la oportunidad de revisar las publicaciones del Fondo Editorial USIL relacionadas con los temas tratados durante este simposio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan