Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de diciembre 2016

Minsa exhorta a gobiernos locales fiscalizar acciones contra la exposición al humo y consumo de tabaco

En cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.
Minsa exhorta a gobiernos locales fiscalizar acciones contra la exposición al humo y consumo de tabaco
Foto: minsa.gob.pe

Corresponde a los gobiernos regionales, provinciales y distritales, velar por el cumplimiento de las normas para el cuidado de la salud en la comunidad. Así lo señaló, Sofia Cuba Fuentes, directora general de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

“En nuestro país se prohíbe la venta de cigarrillos a menores de 18 años y dispone ambientes 100% libres de humo de tabaco en las instituciones públicas y centros de trabajo. La mejor forma de regular el consumo de tabaco es mediante la legislación y la fiscalización”, puntualizó.

Estas declaraciones las brindó la directora general durante la reunión técnica realizada por el Minsa, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortalecimiento de competencias en acciones que realizan las Geresas y Diresas con los gobiernos locales.

Estas iniciativas son una muestra de que existe el compromiso entre los diferentes sectores, en cumplimiento a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover ambientes 100 % libres de humo de tabaco y generar una vida sin tabaco, desde la intervención en escuelas, universidades, familias, centros laborales y en la comunidad e informar sobre las consecuencias que produce.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada vez es menor la edad de inicio del consumo de cigarrillo, por lo que 50 % de los consumidores morirá por culpa del tabaco y otro 50 % morirá a una edad intermedia, perdiendo 20 a 25 años de sus vidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan