Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

Sepa cómo elegir el juguete adecuado para promover un buen desarrollo de los niños

El juego es importante porque permite aprender a respetar normas sociales y a manejar sus emociones.
Sepa cómo elegir el juguete adecuado para promover un buen desarrollo de los niños
Foto: minsa.gob.pe

Con la navidad a la vuelta de la esquina y en busca del regalo ideal para sus hijos, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a las personas que antes de comprar un juguete consideré ciertos detalles que pueden ayudar en el buen desarrollo de los niños.

Primero, consideré que éstos vayan de acuerdo con la edad del menor y sus preferencias. También debe ser agradable a sus sentidos y lo primordial es que fomente la comunicación y el aprendizaje.

Para los niños hasta los seis meses comprarle móviles para la cuna, sonajeros de colores, muñecos de goma o tela y bloque multicolores. Hasta el primer año pueden ser juguetes que emiten sonidos (causa-efecto), que se puedan golpear, abrir, cerrar y arrastrar.
 
A partir de los tres años, cuando los niños tienen amiguitos, les atraen los triciclos, bicicletas, patines y skateboards, siempre considerar las medidas de seguridad para prevenir accidentes. Otros juguetes más accesibles son las pelotas, raquetas y cuerda de saltar.
 
Para los mayores de siete años son ideales los juegos donde puedan desarrollar sus destrezas e imaginación como en los juegos de mesa o set de dibujo. A esta edad se les puede iniciar en hobbys como tomar fotografías y escuchar música.

María del Carmen Gastañaga, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, sostuvo que el juego es importante porque permite aprender a respetar normas sociales y de convivencia, a trabajar en equipo y a manejar sus emociones, incluyendo la frustración.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan