Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de diciembre 2016

Cruceros fluviales impulsan el turismo en Brasil

Manaus y Corumbá sirven de punto de partida para los cruceros de río. Tan solo Manaus espera recibir 24,000 turistas durante la temporada 2016/2017.
Cruceros fluviales impulsan el turismo en Brasil
Foto:difusión

Con itinerarios que reúnen el lujo y refinamiento de los grandes buques con las bellezas de la selva tropical más grande del mundo, Manaus espera recibir alrededor de 24.000 turistas durante la temporada 2016/2017 de cruceros, que comenzó en noviembre y va hasta junio de 2017. De acuerdo con AmazonasTur, 20 barcos deberán pasar por la región con un impacto de más de 40 millones de reales (alrededor de $ 12 millones de dólares) en la economía local.

La mayoría de los cruceros internacionales que se detienen en Manaus también hacen escala en Santarém (PA) y Parintins (AM). Muchos tienen como puerto de origen la ciudad de Miami, en Estados Unidos y, por eso, la mayor parte de los turistas que desembarcan de los cruceros son estadounidenses. En promedio, los barcos pasan de tres a siete días en la costa brasileña antes de regresar a sus países de origen. Y, en su mayoría, son barcos de cuatro o cinco estrellas que traen a visitantes con un alto poder adquisitivo.

Hay varias opciones de itinerario que salen desde el puerto de Manaus hacia los ríos Negro y Solimões. Los paseos incluyen escalas en puntos forestales y excursiones en pequeñas embarcaciones para explorar las áreas de vegetación densa. Además de las atracciones y los hoteles en la selva, los turistas pueden conocer los encantos de la capital de Amazonas, como el Teatro Amazonas y  el paseo marítimo de la playa de Ponta Negra, con una vista hacia el puente sobre el río, con más de 3,5 kilómetros de extensión.

Corumbá: ecoturismo y turismo de aventura

La ciudad de Corumbá, en la frontera con Bolivia, es el punto de partida de muchos hoteles y cruceros fluviales que recorren el Pantanal. Para los que extrañan el alojamiento en tierra, pueden tomar uno de los botes tradicionales, “chalanas”, que salen del puerto general de Corumbá y vuelven el mismo día a la "Capital del Pantanal". La diversidad de opciones cada año atrae a más de 200 mil visitantes al Pantanal Sur, y una cuarta parte de estos turistas son extranjeros en busca de aventura y ecoturismo en la zona húmeda más grande en el mundo.

Como Foz do Iguaçu en la triple frontera -Brasil, Argentina y Paraguay-, Corumbá se destaca como la nueva frontera del turismo brasileño y la puerta de entrada a América del Sur. Además de los estados de Mato Grosso do Sul y Mato Grosso, el Pantanal baña parte de Bolivia y Paraguay. Además de la pesca deportiva, ya establecida en la región, la temporada de cruceros fluviales en la región permite a los turistas tener vivencias de la cultura Pantanal.

Las rutas de viaje tienen una duración promedio de cuatro a cinco días, y las actividades marítimas y terrestres permiten observar la diversidad de la vida silvestre entre las bellezas de los humedales más grandes en el mundo. Las actividades de ocio al aire libre y la integración con la naturaleza y la gastronomía típica del Pantanal son también parte del destino Corumbá. Entre estas se encuentran safaris terrestres, tours en barcos más pequeños, paseos a caballo, senderismo y natación en el río Paraguay y sus afluentes, así como la observación de animales como caimanes, capibaras, osos hormigueros, armadillos, lobos y jaguares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan