Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de diciembre 2016

Chef español Jordi Roca y el Centro Bartolomé de las Casas recibieron el VIII Premio Cámara Española

El chef del galardonado restaurante Celler de Can Roca, Jordi Roca, es reconocido por su aporte al vínculo gastronómico entre Perú y España.
Chef español Jordi Roca y el Centro Bartolomé de las Casas recibieron el VIII Premio Cámara Española
Foto:difusión

Como parte de la entrega del VIII Premio Cámara Española, con el que se reconoce el trabajo y trayectoria de quienes contribuyen a las buenas relaciones entre Perú y España, la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, organizó la Cena de Gala en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. En esta ocasión, las distinciones fueron otorgadas al Centro de Estudios Regionales y Andinos Bartolomé de las Casas y a Jordi Roca i Fontané, reconocido chef del restaurante español, El Celler de Can Roca.

Jordi Roca i Fontané fue premiado por su aporte al mundo de la gastronomía en España y el Perú, y por cómo ello ha contribuido a unir aún más las relaciones de hermandad que mantienen ambos países. También se reconoció su trayectoria como chef postrero de El Celler de Can Roca, restaurante español que dirige junto a sus dos hermanos y que además de contar con tres estrellas Michelin es reconocido como el segundo mejor del mundo.

Por otra parte, el Centro de Estudios Regionales y Andinos Bartolomé de las Casas acudió en su calidad de asociación civil del Cusco que, bajo el nombre del fraile dominico español que trabajó en defensa de la población indígena, constantemente investiga las dimensiones culturales y económicas del mundo andino. En la ceremonia se destacaron los servicios que ofrece en materia de interculturalidad, como cursos, diplomados y acceso a su biblioteca y fototeca, además de brindar programas como Casa Campesina, que busca promover el intercambio cultural y el respeto por la diversidad.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 500 invitados, así como también de los patrocinadores exclusivos: Caixabank, SKBergé e Iberia; patrocinadores: Telefónica, Mapfre, Redesur y Contact Service y auspiciadores: Enel, Madison, Llorente & Cuenca, Torres y Torres Lara y Panuts.

Como cierre de la premiación, Luis Velasco, presidente de La Cámara Española, resaltó el importante vínculo comercial y social entre Perú y España recordando que, se tuvo inPERU en Madrid y, en coordinación con la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, organizamos una visita de la Gobernadora de Arequipa a Madrid, Navarra, Asturias y Murcia, promoviendo las oportunidades de trabajar propuestas comerciales región a región”. Asimismo, agrego que, “en septiembre de este año el directorio aprobó la puesta en marcha de una nueva línea de proyectos entorno a “mujeres y empresa”.

En ediciones anteriores, el Premio Cámara Española fue entregado a distintos personajes peruanos y españoles por sus aportes a mejorar las relaciones que sostienen Perú y España. Entre los peruanos que fueron reconocidos se hallan escritores como Mario Vargas Llosa y Santiago Roncagliolo, el chef y empresario Gastón Acurio y el periodista Raúl Vargas; en tanto que Cristina Matossian fundadora de Nuevo Futuro Perú y Santos Toledano, Co-fundador de la Universidad Laboral de Pachacútec, son algunos de los españoles que recibieron este reconocimiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan