Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2016

Evite excesos en fiestas de Navidad para evitar problemas estomacales

Lo importante es respetar las horas de los alimentos y controlar las cantidades.
Evite excesos en fiestas de Navidad para evitar problemas estomacales
Foto:difusión

Las fiestas navideñas son una especie de maratón para muchas personas debido a la cantidad de eventos y comidas que siempre están presentes. Es importante detenerse en los principales excesos que llevamos a cabo en esta época del año y las consecuencias que pueden tener en nuestra salud, entre ellos dolor de estómago, digestiones pesadas, acidez o, incluso, vómitos y malestar general, que pueden arruinar la alegría de estas festividades.

Como señala el Dr. Juan Rivera, gastroenterólogo de la Clínica Bellavista Auna prevenir los problemas estomacales y evitar arruinarnos estas fechas es tan sencillo seguir unos mínimos hábitos de alimentación. La importancia de llevar una alimentación equilibrada no puede olvidarse en estos días de fiesta.  Problemas estomacales como acidez, vómitos o diarreas,  empachos, los dolores de estómago después de comer y las digestiones demasiado pesadas son los principales trastornos que nos llevan durante estos días al médico. Aunque pensemos que es un malestar pasajero, un menú demasiado cargado y el abuso de bebidas alcohólicas pueden amargarnos las fechas navideñas.

La bebida: normalmente en estas fechas abusamos del alcohol, no solo en las salidas nocturnas, si no en las comidas en las que habitualmente, donde se incluyen brindis con champagne, espumantes, vinos u otros cocteles. Esto hace que nuestro organismo tenga que trabajar más, sobre todo hígado y riñones, haciendo que sufran más. A esto hay que sumar el exceso de calorías vacías que incluimos en la dieta sin necesidad. Por ello es mejor decantarnos por las bebidas sin alcohol y controlar los momentos en los que las consumiremos.

Otro punto es el exceso de grasas saturadas que consumimos en esta época del año. Casi siempre se suelen concentrar en las carnes o en los postres, que suelen ser abundantes y casi nunca decimos que no a la hora que los ponen en la mesa. Es mejor optar por postres más saludables, aquellos que nos aporten sabor y no nos den calorías ni exceso de grasa; evite el consumo de galletas, panetón, muffins, entre otros. La fruta es una buena alternativa, también se puede elegir preparaciones con pescado y abundante verdura en vez de carne.

Como señala el especialista, es primordial evitar comer todos los días como si fuese día fiesta,  ya que un error que cometemos en estas fechas es preparar mucha cantidad de comida para celebrar todos los días. Lo importante es respetar las horas de los alimentos y controlar las cantidades. Optar por platos ligeros como verduras cocidas, cremas de verduras, carnes blancas o pescado, nos ayudarán a depurar el organismo y evitar esos kilos de más que siempre llegan con las fiestas de Navidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan